Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Los conocimientos impartidos permitirán conocer y asimiliar los conceptos ligados con la Ingeniería en general, y particularmente a la Ingeniería Multimedia, con un enfoque doblemente dirigido a la modelización básica de sistemas físicos de cara al mundo de la animación y videojuegos, y por otro lado orientado a aportar los conocimientos físicos fundamentales para comprender las tecnologías multimedia, informáticas y de comunicaciones.

La asignatura aportará al alumnado la asimilación de métodos y estrategias para la resolución de problemas y para la aplicación del método científico.

La asignatura consta de diferentes tipos de actividades organizadas en clases teóricas, clases de problemas y sesiones de laboratorio. En todas los actividades es necesario tanto el trabajo individual como el trabajo en grupos para la consecusión con exito de los objetivos de la asignatura.

Las actividades de teoría y problemas se realizarán en aula de teoría, y las prácticas de laboratorio en el Laboratorio de Física de la primera planta de la EPS I.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas:>>Básicas

  • B5 : Comprender y dominar los fundamentos básicos de la física y su aplicación a la informática y al tratamiento de la señal para la resolución de problemas propios de la ingeniería multimedia.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Multimedia.
  • Capacidad de manejar cualquier fuente de información relacionada con la titulación, incluyendo bibliografía y materiales en línea en forma de texto, imagen, sonido o vídeo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Adquirir conocimientos básicos de la cinemática, dinámica, ondas, y fundamentos físicos de la electrónica, y sus aplicaciones en la ingeniería, estableciendo las relaciones correspondientes que existen entre estas partes de la Física y otras materias del plan de estudios.
Saber aplicar los conceptos y leyes de estas partes de la Física a la resolución de situaciones prácticas concretas, con una mayor destreza en la resolución de problemas.
Conseguir, mediante las prácticas de laboratorio, una mejor comprensión de los fenómenos físicos y una cierta capacidad operativa experimental.
Introducir al alumno en el manejo y consulta de la extensa bibliografía existente en Física.

 

 

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Datos generales

Código: 21000
Profesor/a responsable:
MARQUEZ RUIZ, ANDRES
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL
    Área: FISICA APLICADA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte