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  PROGRAMACION 2

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

La asignatura Programación 2 extiende los conocimientos adquiridos en Programación 1 con el objetivo de diseñar programas de tamaño medio, trabajar con herramientas de programación e introducir el paradigma de la programación orientada a objetos.

Esta asignatura es la continuación de Programación 1, y tiene relaciones de coordinación con Fundamentos de Bases de Datos. También constituye la base para cursar Programación 3, Programación y Estructuras de Datos, Análisis y Diseño de Algoritmos y  Diseño de Bases de Datos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG4 : Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
  • CG6 : Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

 

 

 

Objetivos formativos

  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Técnico en Informática.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

El principal objetivo de la asignatura es aprender a diseñar un programa de tamaño medio usando tanto programación estructurada como orientada a objetos, y fomentar la capacidad crítica necesaria para desarrollar programas claros, eficientes y con tolerancia a fallos.

Para lograr estos objetivos, se extenderán los conocimientos adquiridos en Programación I, añadiendo conceptos sobre cadenas, ficheros y paso de parámetros. También se trabajará con algunas herramientas de programación (make, depuradores, entornos de programación, etc.). Finalmente, se introducirá el paradigma de la programación orientada a objetos.

 

 

Datos generales

Código: 34008
Profesor/a responsable:
MORENO SECO, FRANCISCO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte