Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
- CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG5 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
- CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
- CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
- CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Capacidad para interpretar y comprender los fundamentos del sistema jurídico y los principios estructurales del Estado en la Constitución española.
- CE12 : Capacidad para conseguir la percepción del carácter unitario del Ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinar integrada, sistemática y completa en la administración y gestión pública.
- CE16 : Capacidad para saber dirigirse correctamente ante cualquier Administración Pública y hacer valer las pretensiones con la suficiente argumentación jurídica, potenciando un análisis crítico, en su caso.
- CE17 : Capacidad para debatir y participar en la resolución de problemas jurídicos y extrajurídicos, así como el saber expresarse en público o ante situaciones relacionales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las principales teorías de la justicia.
- Aplicar las concepciones de la justicia al análisis de problemas propios del ámbito de la Administración Pública.
- Saber enfrentarse a los dilemas éticos que pueden suscitarse en el ámbito de la Función Pública y saber resolverlos de manera razonada.
- Conocer el concepto y las características de los Derechos Humanos, así como su contenido y su proyección en la discusión acerca de problemas de ética práctica relevantes en el ámbito de la Administración Pública.
- Conocer los valores éticos fundamentales y saber aplicarlos al ejercicio de la Función Pública.
- Conocer y comprender los conceptos básicos sobre igualdad de mujeres y hombres.
- Conocer y comprender la perspectiva de género y los impactos y las potencialidades económicas, sociales, culturales y científicas de su aplicación.
- Conocer la normativa de igualdad de mujeres y hombres en los ámbitos internacional, comunitario, estatal, autonómico y local, especialmente aquella cuyo ámbito de aplicación sean las administraciones públicas.
- Conocer técnicas, herramientas y metodologías fundamentales para diseñar y evaluar políticas de igualdad y arbitrar estrategias igualitarias en el ámbito de la Administración pública.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Sin datos
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