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Guías docentes
  ÉTICA E IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • CG3 : Capacidad de análisis y de síntesis.
  • CG5 : Adquisición de valores, principios éticos y vocación de servicio público.
  • CG6 : Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico.
  • CG7 : Capacidad de trabajar en equipo.
  • CG8 : Capacidad de aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Capacidad para interpretar y comprender los fundamentos del sistema jurídico y los principios estructurales del Estado en la Constitución española.
  • CE12 : Capacidad para conseguir la percepción del carácter unitario del Ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinar integrada, sistemática y completa en la administración y gestión pública.
  • CE16 : Capacidad para saber dirigirse correctamente ante cualquier Administración Pública y hacer valer las pretensiones con la suficiente argumentación jurídica, potenciando un análisis crítico, en su caso.
  • CE17 : Capacidad para debatir y participar en la resolución de problemas jurídicos y extrajurídicos, así como el saber expresarse en público o ante situaciones relacionales.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer las principales teorías de la justicia.
  • Aplicar las concepciones de la justicia al análisis de problemas propios del ámbito de la Administración Pública.
  • Saber enfrentarse a los dilemas éticos que pueden suscitarse en el ámbito de la Función Pública y saber resolverlos de manera razonada. 
  • Conocer el concepto y las características de los Derechos Humanos, así como su contenido y su proyección en la discusión acerca de problemas de ética práctica relevantes en el ámbito de la Administración Pública.
  • Conocer los valores éticos fundamentales y saber aplicarlos al ejercicio de la Función Pública.
  • Conocer y comprender los conceptos básicos sobre igualdad de mujeres y hombres.
  • Conocer y comprender la perspectiva de género y los impactos y las potencialidades económicas, sociales, culturales y científicas de su aplicación.
  • Conocer la normativa de igualdad de mujeres y hombres en los ámbitos internacional, comunitario, estatal, autonómico y local, especialmente aquella cuyo ámbito de aplicación sean las administraciones públicas.
  • Conocer técnicas, herramientas y metodologías fundamentales para diseñar y evaluar políticas de igualdad y arbitrar estrategias igualitarias en el ámbito de la Administración pública.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 18029
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ESTUDIOS JURIDICOS DEL ESTADO
    Área: DERECHO CONSTITUCIONAL
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 0,3
  • Dep.: FILOSOFÍA DEL DCHO .Y DCHO INTERNACIONAL PRIVADO
    Área: FILOSOFIA DEL DERECHO
    Créditos teóricos: 0,9
    Créditos prácticos: 0,3
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte