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  FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

La asignatura Fundamentos de la Programación es el primer contacto del estudiante con la programación de ordenadores, por lo que no es posible suponer un nivel de conocimientos homogéneo acerca de la materia ni formación en un lenguaje de programación específico.
Es una asignatura instrumental que será utilizada en muchas asignaturas a lo largo de todo el grado, por lo que se pondrá especial énfasis por un lado en la introducción de los conocimientos básicos de la programación en un sentido amplio y, por otro lado, en los fundamentos de la programación científica.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Objetivos formativos

  • Conocer la organización de un ordenador y cómo se representa la información.
  • Conocer y saber utilizar un lenguaje de programación de alto nivel.
  • Saber implementar algoritmos con técnicas de programación estructurada.
  • Saber analizar problemas susceptibles de resolución en un ordenador y diseñar algoritmos que los solucionen.
  • Entender y saber utilizar información de datos básicos.
  • Adquirir un buen estilo de programación.
  • Saber usar herramientas y entornos de programación.
  • Adquirir destreza programando, tanto de forma autónoma como en grupo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

 

  • Saber utilizar un entorno de ayuda a la programación (editor, depurador, intérprete)
  • Interpretar correctamente un fragmento de código en Python y Fortran
  • Conocer los errores más habituales en la escritura de programas
  • Manejar con soltura variables y funciones
  • Saber construir y utilizar estructuras de datos básicas
  • Saber utilizar librerías de cálculo científico y de representación gráfica.

 

 

Datos generales

Código: 26217
Profesor/a responsable:
CALERA RUBIO, JORGE
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,72
Créditos prácticos: 1,68
Carga no presencial: 3,60

Departamentos y áreas

  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0,72
    Créditos prácticos: 1,68
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte