Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  QUÍMICA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Se pretende que el alumno que llega de la Enseñanza Media adquiera una terminología básica en Química, que le permita expresarse con la precisión requerida en el ámbito de la Ciencia, formulando ideas, conceptos y relaciones entre ellos, y siendo capaz de razonar en términos científicos, relacionando las bases de la Química con otras áreas de la Óptica y la Optometría.

También se pretende que el alumno adquiera la capacidad operativa para aplicar y relacionar leyes y conceptos, así como dominar los distintos procedimientos para la resolución de problemas de Química, realizando una evaluación crítica de los resultados.

En esta asignatura se pretende que el alumno adquiera las habilidades necesarias para desenvolverse en un laboratorio de química, incluyendo la realización de montajes experimentales, la obtención de las medias, resultados y su interpretación en términos de leyes físicas y químicas. El alumno debe operar con seguridad en el laboratorio, manejando de forma segura y responsable material e instrumentación de laboratorio, así como reactivos.

Finalmente se pretende que el alumno adquiera la capacidad de estudiar y planificar sus actividades de cara al aprendizaje, ya sea individualmente o en grupo, buscando, seleccionando y sintetizando información en las distintas fuentes bibliográficas.

Se aconseja asistir a todas las horas presenciales de la asignatura para conseguir mejores evaluaciones continuas.

En todas las horas presenciales queda prohibido el uso de cualquier tipo de terminal móvil. El ordenador personal solo se podrá utilizar con fines académicos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE):>>Módulo 1: competencias básicas

  • CES16 : Conocer la estructura de la materia, los procesos químicos de disolución y la estructura, propiedades y reactividad de los compuestos orgánicos.
  • CES21 : Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer la estructura de la materia, los procesos químicos de disolución y la estructura, propiedades y reactividad de los compuestos orgánicos.
  • Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Como objetivo específico se pretende proporcionar los conocimientos básicos sobre reactividad y estructura necesarios para impartir las asignaturas de materiales ópticos en 2º y 3º del Grado en Óptica y Optometría.

 

 

Datos generales

Código: 24014
Profesor/a responsable:
FOUBELO GARCIA, FRANCISCO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,64
Créditos prácticos: 1,76
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: QUÍMICA ORGÁNICA
    Área: QUIMICA ORGANICA
    Créditos teóricos: 0,64
    Créditos prácticos: 1,76
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte