Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Esta asignatura pretende ofrecer al alumno una inmersión en las líneas principales que configurarán a corto y medio plazo las relaciones entre el producto hotelero y el cliente. No solo con la introducción y gestión de nuevas técnicas y herramientas, sino también a través del conocimiento de los nuevos perfiles de viajeros y sus necesidades, podremos planificar el producto físico y el servicio personalizado que satisfaga sus expectativas y un modelo de comunicación y distribución que aproxime la oferta y su correspondiente información a su público objetivo.
Esta asignatura estaría enmarcada dentro del perfil empresarial de los estudiantes de turismo. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Tendencias e Innovación en el sector Hoteles profundiza en conceptos expuestos en Operaciones y Procesos de Producción, Fundamentos de Economía de la Empresa y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.
- CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
- CE20 : Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
- CE6 : Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
- CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir una marcada orientación de servicio al cliente.
- Evaluar los potenciales de la empresa hotelera y conceptualizar el análisis productivo de su explotación.
- Dirigir y gestionar un hotel en base a criterios de innovación.
- Conocer las nuevas técnicas de comunicación exterior y de relaciones interdepartamentales.
- Aplicar técnicas innovadoras en el procedimiento operativo del hotel.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
- Introducción a software PMS (Property Management System).
- Introducción a ténicas de Revenue y Yield Management.
- Ofrecer una visión global sobre la dirección de una empresa de alojamiento.
;