Competencies and objectives
- Course context for academic year 2015-16
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
Course context for academic year 2015-16
Asignatura dedicada al estudio de la literatura inglesa desde principios del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX; se centrará en el estudio crítico de discursos literarios y culturales del período que nos ocupa así como en el análisis de textos literarios específicos correspondientes a esa época.
Esta materia permite al alumnado que cursan el Grado en Estudios Ingleses entrar en contacto con las bases histórico-culturales de la sociedad británica. A la vez, es un complemento indispensable en el aprendizaje de la lengua inglesa, y proporciona un importante refuerzo en el desarrollo de las competencias lingüísticas.
Ayuda, por tanto, a la formación para el ejercicio laboral en trabajos directamente vinculados con la utilización la lengua inglesa; y, además, facilita la preparación para el desarrollo de tareas en campos profesionales relacionados con la crítica, creación, edición y publicación de textos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16
1. Consolidar los conocimientos activos y pasivos de la lengua inglesa mediante la lectura e interpretación crítica de textos literarios y la elaboración supervisada de trabajos.
2. Determinar las partes constitutivas de los conceptos básicos que forman la materia literatura inglesa a lo largo del siglo xviii, y las relaciones mutuas entre aquéllas, así como construir unidades complejas de pensamiento a partir de ideas independientes, fundándose en sus rasgos comunes.
3. Establecer relaciones de aplicación práctica bidireccional entre los conceptos abstractos adquiridos y el espacio significativo de los textos literarios sujetos a análisis e interpretación.
4. Ser capaz de negarse a admitir cursos de razonamiento ajenos que provengan de posiciones de autoridad, sin someterlos a juicio personal, y actuar de igual modo con las ideas propias tratándolas como si fueran de otros.
5. Adquirir la convicción de que el perspectivismo que da el trabajo en grupo contribuye a mejorar los resultados y a evitar el ensimismamiento obsesivo en las ideas propias que puede conducir al error.
;