Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  INVESTIGACIÓ DE MERCATS

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Contextualización (español)
Esta asignatura del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas proporciona al alumno las herramientas básicas para un adecuado asesoramiento y gestión de la investigación de mercados de la empresa, la cual, en síntesis, identifica las necesidades de información para las estrategias y tácticas de Marketing mediante la recogida y análisis de datos. La aplicación correcta de los estudios de mercado permite alcanzar de manera más eficiente los objetivos corporativos y de marketing de la empresa así como mantener un buen funcionamiento de la empresa desde las perspectivas legal y ética de este campo de la economía. La asignatura se encuadra dentro de la Economía de la Empresa. Asimismo, se relaciona con otras materias de Marketing, como son las técnicas de investigación y gestión aplicadas a la publicidad y relaciones publicas, y en concreto se relaciona con la gestión de la información en comunicación, la investigación y planificación de medios, y las técnicas de investigación social en comunicación. Los perfiles profesionales que mas se adaptan a esta asignatura se relacionan con la investigación y/o la consultoría estratégica en publicidad y relaciones publicas, y la  planificación e investigación de medios publicitarios

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Competències generals:>>instrumentals

  • CG2 : Capacitat de posar en pràctica coneixements.
  • CG3 : Coneixement bàsic del camp d'estudi.

 

Competències específiques:>>competències de coneixement (saber)

  • CES17 : Anàlisi i investigació d'audiències i avaluació de l'eficàcia de la planificació.
  • CES32 : Estudi i reflexió sobre les interrelacions de la comunicació comercial i no comercial amb l'entorn, amb un èmfasi especial en la influència que pot exercir la comunicació en la transformació dels paràmetres industrials, socials i estètics.

 

Competències específiques:>>competències professionals (saber fer)

  • CE30 : Destreses en les diferents eines d'investigació del mercat i del consumidor.
  • CE31 : Habilitat per a detectar oportunitats del mercat.
  • CE61 : Capacitat per a aplicar, de manera rigorosa, les tècniques de recerca, producció i anàlisi de dades.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

  • Conèixer i identificar els principals conceptes teòrics, àmbits i mètodes de recerca del camp d'estudi.
  • Emprendre accions i prendre decisions a partir dels coneixements teòrics adquirits.
  • Conèixer les tècniques de recollida de la informació.
  • Conèixer els mètodes d'anàlisi de la informació.
  • Conèixer les tècniques de mesurament de l'eficàcia publicitària.
  • Conèixer les tècniques per a determinar si una campanya aconsegueix els objectius de comunicació fixats.
  • Saber analitzar les necessitats de recerca en màrqueting.
  • Comprendre i saber definir els objectius d'una recerca de mercats.
  • Saber aplicar les tècniques de recollida de la informació.
  • Saber aplicar l'anàlisi de la informació per a interpretar-la posteriorment.
  • Saber aplicar les tècniques que determinen si una campanya aconsegueix els objectius de comunicació fixats.
  • Saber aplicar el mesurament de l'eficàcia publicitària als diferents mitjans.

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

1. Saber enunciar un problema de investigación de mercados.
2. Saber redactar una propuesta de investigación de mercados.
3. Saber redactar un informe de la investigación de mercados

 

 

General

Code: 22536
Lecturer responsible:
EIROA SANCHEZ, JOSE CARLOS
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught