Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  ARCHITECTURAL PROJECTS 4

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2015-16

Link to the Syllabus of the Group taught in English:

http://re-readingstoriesofhouses3.blogspot.com.es/2014/09/syllabus.html

For more information on the course with the specific material of the rest of groups and all the updated information, please see the Architectural Design Blog:

http://blogs.ua.es/proyectosarquitectonicos/

This weblog contains links to the different weblogs of each Group of ARCHITECTURAL PROJECTS 4.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

DEGREE IN ARCHITECTURE

 

Inherent transversal competences:>>Methodological Instrumental

  • CG26 : Ability to integrate different knowledge and disciplines. Capacity to understand the multiple nature of the problems faced and the ability to select and incorporate the most effective arguments.

 

Inherent transversal Competences:>>Individual Interpersonal

  • CG37 : Ability to undertake self-sufficient learning strategies and processes. Capacity to generate self-learning processes that autonomously complement the regulated learning.

 

Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal

  • CG41 : Ability to design and manage proposals that involve social and environmental responsibility. Capacity to understand the commitment to the social and physical environment involved in the transformation processes of the same.

 

Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System

  • CG51 : Ability to work with risk and in unpredictable contexts. Capacity for initiative and entrepreneurial spirit to identify situations of risk and identify opportunities.

 

Inherent transversal Competences:>>Leadership System

  • CG57 : Ability to plan and execute goals on the basis of ethical commitment. Capacity to organise our actions into effective and gratifying sequences, tending to achieve goals that include an ethical and sustainable reflection.

 

Specific Competences:>>Preparatory Block

  • CE6 : Suitable understanding of the techniques of all stages of architectural drawing, from drawing notes to computer-assisted drawing applied to architecture and town planning.

 

Specific Competences:>> Project Block

  • CE34 : Ability to conceive, prepare and develop basic projects for execution, sketches and draft projects.
  • CE37 : Ability to draw up functional programs for buildings and urban areas.
  • CE41 : Ability to resolve passive environmental conditioning, including thermal and acoustic insulation, climate control, energy efficiency and natural lighting.

 

DEGREE IN FUNDAMENTALS OF ARCHITECTURE

 

General Competences (CG)

  • CG-1 : Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
  • CG-2 : Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
  • CG-3 : Conocer el urbanismo y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
  • CG-4 : Comprender los problemas de la concepción estructural, de construcción y de ingeniería vinculados con los proyectos de edificios así como las técnicas de resolución de estos.
  • CG-5 : Conocer los problemas físicos, las distintas tecnologías y la función de los edificios de forma que se dote a éstos de condiciones internas de comodidad y protección de los factores climáticos.
  • CG-6 : Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.
  • CG-7 : Comprender las relaciones entre las personas y los edificios y entre éstos y su entorno, así como la necesidad de relacionar los edificios y los espacios situados entre ellos en función de las necesidades y de la escala humanas.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB 1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB 3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB 4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB 5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental

  • CT-12 : Habilidad para el razonamiento crítico. Capacidad de confrontar líneas argumentales diversas, sistematizando la duda sobre cualquier afirmación presentada.
  • CT-16 : Habilidad para manejar información compleja. Capacidad para operar en entornos complejos y a partir de situaciones de incertidumbre.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CT-2 : Capacidad de expresión. Capacidad de exposición oral y escrita.
  • CT-5 : Capacidad de hacer frente a situaciones reales en arquitectura. Capacidad de enfrentar, proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la arquitectura.

 

Inherent transversal competences:>>Methodological Instrumental

  • CT-20 : Habilidad para la integración de los distintos saberes y disciplinas.Capacidad de entender la dimensión múltiple de los problemas en los que se interviene, y habilidad para seleccionar e incorporar los argumentos más eficaces.

 

Inherent transversal Competences:>>Individual Interpersonal

  • CT-26 : Habilidad para emprender estrategias y procesos de aprendizaje autónomos. Capacidad de generar procesos de autoaprendizaje que, de manera autónoma, complementen el aprendizaje reglado.

 

Inherent transversal Competences:>>Social Interpersonal

  • CT-28 : Habilidad para diseñar y gestionar propuestas que incorporen responsabilidad social y medioambiental. Capacidad para entender el compromiso con el entorno social y físico que implican los procesos de transformación del mismo.

 

Inherent transversal Competences:>>Entrepreneurship Capability System

  • CT-31 : Motivación por la investigación y el difícil arte de la innovación. Habilidad para relacionarse con lo desconocido y entender los mecanismos de intervenir eficazmente en la construcción del futuro.

 

Specific Competences:>> Project Block

  • CE-34T : Aptitud para suprimir barreras arquitectónicas.
  • CE-35T : Aptitud para resolver el acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento térmico y acústico, el control climático, el rendimiento energético y la iluminación natural.
  • CE-37T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.
  • CE-39T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de dirección de obras.
  • CE-40T : Capacidad para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
  • CE-41T : Capacidad para intervenir en y conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio Construido.
  • CE-42T : Capacidad para ejercer la crítica arquitectónica.
  • CE-43T : Capacidad para realizar proyectos de seguridad, evacuación y protección en inmuebles.
  • CE-48 : Conocimiento adecuado de las teorías generales de la forma, la composición y los tipos arquitectónicos.
  • CE-50 : Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de los procesos de simbolización, las funciones prácticas y la ergonomía.
  • CE-51 : Conocimiento adecuado de los métodos de estudio de las necesidades sociales, la calidad de vida, la habitabilidad y los programas básicos de vivienda.
  • CE-52 : Conocimiento adecuado de la ecología, la sostenibilidad y los principios de conservación de recursos energéticos y medioambientales.
  • CE-53 : Conocimiento adecuado de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental, así como de sus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos.
  • CE-54 : Conocimiento adecuado de la estética y la teoría e historia de las bellas artes y las artes aplicadas.
  • CE-55 : Conocimiento adecuado de la relación entre los patrones culturales y las responsabilidades sociales del arquitecto.
  • CE-56 : Conocimiento adecuado de las bases de la arquitectura vernácula.
  • CE-57 : Conocimiento adecuado de la sociología, teoría, economía e historia urbanas.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16

To acquire knowledge of the following public interests:

- To value different cultural realities.
- To detect new social and organisational forms, from linking production to consumption and to recognise how the different items are made, from their raw material to the final product.
- To generate architecture from specific stories, affections and dreams, from interpersonal projects, or, as well as the result of a negotiation or the unexpected.
- To reflect in a critical way by giving a response through the edition of drawings and texts according to the received comments.
- To gain confidence in the group work and to establish multidisciplinary relationships.

 

 

General

Code: 20522
Lecturer responsible:
SANCHEZ MERINA, FRANCISCO JAVIER
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 2,40
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: GRAPHIC EXPRESSION AND CARTOGRAPHY
    Area: ARCHITECTURAL PROJECTS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 2,4
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught