Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El mercado de los alimentos de los funcionales va en aumento. Este hecho se refleja en los mensajes de propiedades saludables que sobre este tipo de productos se realiza a través de la comunicación dirigida al potencial consumidor. Con este punto de partida, este curso plantea ofrecer al estudiante las herramientas necesarias para poder realizar una compra informada. De este modo, se ofrecen contenidos básicos sobre publicidad y etiquetado, cómo aprender a “leer” ambos y qué se puede comunicar sobre este tipo de productos. Al tratarse de contenidos de carácter general y básico no se precisa de conocimientos previos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

- Acercar al estudiante, como consumidor, al estudio de la publicidad y etiquetado de los alimentos

- Analizar el marco regulador sobre qué se puede comunicar y cómo sobre este tipo de productos

- Generar un espíritu crítico ante las comunicaciones comerciales para que el consumidor realice una compra informada y consciente

 

 

;

Datos generales

Código: 91110
Profesor/a responsable:
GONZALEZ DIAZ, CRISTINA
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte