Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El diario escrito por Darwin a bordo del Beagle es una joya de la literatura donde se demuestra que además de un gran científico, también fue un gran escritor. Durante el viaje del Beagle (1831-1835), Darwin realizó innumerables observaciones tanto de la constitución geológica, como del medio y del paisaje que contribuyeron a formular su célebre teoría de la evolución.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

-Mostrar el proceso de desarrollo de los nuevos paradigmas de las ciencias naturales: el actualismo y la evolución.

-Señalar la importancia científica y cultural del viaje del Beagle.

-Dar a conocer el extraordinario interés que Darwin mostró por la Geología como el mismo expresa en su diario y el impacto que en el joven científico tuvo ser testigo privilegiado de alguna de las más dramáticas expresiones de la vitalidad de la Tierra, entre ellas, las que llama "escenas magníficas", como los "volcanes andinos en actividad y los efectos aterradores de un terremoto y maremoto en las costas de Chile".

-Poner de manifiesto las cualidades que el propio Darwin señala como propias: el amor a la ciencia, una paciencia sin límites al reflexionar largamente sobre cualquier asunto, la diligencia en la observación y recogida de datos, y una buena dosis de imaginación y sentido común.

 

 

;

Datos generales

Código: 91094
Profesor/a responsable:
PEDAUYE GONZALEZ, RAFAEL
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte