Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

NO ES NECESARIO HABER HECHO EL TALLER 1 PARA PARTICIPAR EN EL TALLER 2

Es recomendable haber completado el nivel principiantes.

En este taller el alumnado mejorará con un enfoque práctico las dos destrezas del inglés que más dificultades presentan, la comprensión y la expresión orales: LISTENING y SPEAKING. Se desarrollarán destrezas comunicativas para el debate en grupo en torno a una serie de temas diferentes cada día (Arts, Books, Music, Movies, Television, Health, Travel, News, Banks, Driving).

Dada la actual situación se combinarán varias herramientas digitales para fomentar el aprendizaje cooperativo (grupo de whatsapp y videoconferencias) y autónomo (Moodle).

Con ello, se pretende reforzar la capacidad autónoma de formación para que el alumnado conozca diferentes herramientas que le ayuden a practicar inglés durante todo el año.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

NO ES NECESARIO HABER HECHO EL TALLER 1 PARA MATRICULARSE DEL TALLER 2

Este curso tiene cuatro objetivos principales, dos lingüísticos y dos socio-educativos:


A) 2 objetivos lingüísticos:
a. Incrementar por parte del alumnado su vocabulario en torno a 14 temas seleccionados específicamente, uno para cada sesión (ver programa específico)
b. Reforzar por parte del alumnado la destreza comunicativa (oral y aural) en inglés mediante lecciones y videos y ejercicios de comprensión y pronunciación

B) 2 objetivos socio-educativos:
a. Fomentar el aprendizaje autónomo y permanente de cada estudiante, adaptándose cada uno a su situación personal, flexibilidad y disponibilidad, para la realización de las actividades y facilitando que el alumnado conozca distintos programas y herramientas para el aprendizaje del inglés que le permitan formarse más allá de la duración del curso.
b. Promocionar el aprendizaje cooperativo e interpar (Grupo de IM) que facilite la cohesión y la socialización entre el alumnado, siempre respetando la voluntad de cada una/o en cuando al grado de participación. El objetivo aquí es socializar y compartir conocimientos adquiridos de manera formal e informal

METODOLOGÍA

La metodología se basa en el aprendizaje tanto autónomo y ubicuo a través de herramientas digitales (Moodle) como en el cooperativo e interpar (grupo Whatsapp). El alumnado deberá completar unas tareas y actividades de diverso formato (videos cortos, ejercicios de pronunciación y comprensión, asociación de palabras e imágenes, juegos, etc) en cada una de las unidades. Aunque la temporalización se corresponde con cada una de las unidades descritas en el siguiente punto y cada sesión (total 14) la realización de las mismas en Moodle estará abierta durante todo el curso, facilitando así la máxima flexibilidad para que cada estudiante realice las actividades cuando le sea posible según su disponibilidad. No obstante, los debates, juegos y ejercicios enviados por Whatsapp se corresponderán con cada tema a lo largo de la semana de modo que el alumnado pueda participar libremente también dentro de sus posibilidades. La clave para el éxito será la disponibilidad en cualquier momento, la flexibilidad y el contacto y seguimiento habitual a través de Whatsapp para la resolución de cualquier duda.

 

 

;

Datos generales

Código: 90644
Profesor/a responsable:
BELDA MEDINA, JOSE RAMON
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 4,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte