Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
La cocina actual tiene en cuenta las necesidades de nutrición del organismo y la capacidad sensorial del ser humano, a fin de que la alimentación sea más saludable y apetecible. En la elaboración de alimentos se pueden diferenciar procesos físicos, químicos y biológicos que están destinados, no solo a obtener los nutrientes para su absorción por el organismo, sino también al desarrollo de características sensoriales como sabor, aroma, etc... y el aumento de su duración. Mediante el conocimiento de las bases teóricas de estos procesos se pueden conseguir mejoras en las preparaciones culinarias, así como entender los fallos en los resultados y corregirlos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
• Entender los cambios, tanto físicos como químicos, que se producen en los alimentos durante los
procesos de cocción y de transformación en otros.
• Relacionar las características organolépticas (aroma, textura, color, etc…) de los alimentos con las
especies moleculares obtenidas mediante diferentes procesos físicos, químicos y biológicos.
• Explicar el origen de los fallos producidos en ciertos procesos preparativos y saber actuar para
corregirlos.
Objetivos metodológicos:
• Seleccionar los utensilios adecuados para cada tipo de preparación.
• Realizar un tipo de proceso, con un alimento determinado, para obtener un resultado específico.
• Diseñar procesos preparativos y de transformación de alimentos.
;