Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT11 : Tener capacidad para el aprendizaje autónomo.
- CT15 : Capacidad de adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
- CT2 : Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.
- CT3 : Ser capaz de comunicarse correctamente, tanto en la forma oral como escrita, en el ámbito disciplinar.
- CT4 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT5 : Capacidad de organización y planificación.
- CT6 : Capacidad para resolver problemas.
- CT8 : Tener capacidad para trabajar en equipo de la misma disciplina y/o interdisciplinares.
- CT9 : Tener capacidad de razonamiento crítico.
Competencias específicas:>>Módulo de tecnologías de telecomunicación.
- CTT15 : Capacidad para desarrollar instrumentación electrónica, así como transductores, actuadores y sensores.
Competencias Básicas y Generales
- CB10 : Posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- O1 : Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
- O12 : Poseer habilidades para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo.
- O8 : Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares, siendo capaces de integrar conocimientos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Saber diseñar y fabricar circuitos integrados.
- Saber diseñar componentes de comunicaciones como por ejemplo encaminadores, conmutadores, concentradores, emisores y receptores en diferentes bandas.
- Saber utilizar dispositivos lógicos programables, así como diseñar sistemas electrónicos avanzados, tanto analógicos como digitales.
- Saber diseñar sistemas electrónicos avanzados, tanto analógicos como digitales.
- Saber diseñar componentes de comunicaciones como por ejemplo encaminadores, conmutadores, concentradores, emisores y receptores en diferentes bandas.
- Saber comprender y dominar los lenguajes de descripción hardware para circuitos de alta complejidad.
- Saber utilizar dispositivos lógicos programables, así como diseñar sistemas electrónicos avanzados, tanto analógicos como digitales.
- Saber desarrollar instrumentación electrónica, así como transductores, actuadores y sensores.
- Saber emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Saber considerar la ética y la integridad intelectual como valores esenciales de la práctica profesional, incluyendo los valores de igualdad.
- Saber asimilar (y adaptarse) a la evolución continua de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional.
- Saber adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
- Ser autocrítico en el análisis y mejora de la calidad de un proyecto.
- Saber asimilar con facilidad tecnologías actuales gracias a una formación analítica y crítica suficiente.
- Saber motivar y tener motivación por la calidad y la sostenibilidad.
- Saber transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público multidisciplinar.
- Ser responsable en el cumplimiento de objetivos y plazos.
- Saber trabajar en grupo.
- Saber enfrentar, proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la ingeniería.
- Saber y saber aplicar, de forma autónoma e interdisciplinar, nuevos conceptos y métodos.
- Saber gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Conocer los elementos que constituyen un sistema de medida electrónico.
- Conocer las características, ventajas y limitaciones de los diferentes tipos de subsistemas: sensores, actuadores, acondicionadores, y subsistemas de adquisición y distribución de la señal.
;