Competencies and objectives
- Course context for academic year 2011-12
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Course context for academic year 2011-12
Dentro del título oficial Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas existen tres conceptos fundamentales: el valor de los intangibles, el enfoque hacia el sector de las industrias creativas y la transversalidad de la creatividad como instrumento de innovación y cambio.
En esta asignatura vamos a trabajar el último de los conceptos relacionados. La asignatura profundizará en las tendencias de la comunicación creativa actual de las industrias creativas. Paralelamente, también trabajaremos las capacidades personales creativas que potencian especialmente la innovación.
La asignatura "Innovación en la comunicación de las industrias creativas" tiene 5 ects, es de carácter obligatorio para los dos itinerarios del Máster y se imparte en el primer cuatrimestre del curso.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (CE)
- CS15 : Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
- CS5 : Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CS5: Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
Resultado de aprendizaje (RA5): El alumno será capaz de aprovechar su potencial creativo para identificar, proponer e implementar acciones comunicativas basadas en la creatividad y la innovación.
CS13: Comprender los procesos globales de la comunicación de productos culturales su estructura, los formatos y las sinergias que se establecen ente las industrias culturales /creativas y los bienes materiales de consumo.
Resultado de aprendizaje (RA13): El alumno conocerá y será capaz de comprender las dinámica de las industrias culturales (música, editorial, audiovisual, artes plásticas y escénicas), analizarlas desde el punto de vista de la comunicación e implementar acciones de comunicación adecuadas.
CS15: Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
Resultado de aprendizaje (RA15): El alumno conocerá y será capaz de diseñar un plan de comunicación adecuado y factible.
OBJETIVOS:
1º: Potenciar el surgimiento de ideas y su reconocimiento como innovadoras.
2º: Familiarización con últimas tendencias en comunicación.
3º: Proyectar una acción comunicativa híbrida de nuevas tendencias.
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