Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

Esta asignatura de 4 créditos ECTS se oferta como OBLIGATORIA en el primer semestre del curso de Experto en Marketing de la Moda. Pertenece al PEP en Marketing que oferta el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Permite seguir creciendo en los conocimientos del área de comercialización e investigación de mercados y completar una sólida base de marketing en el sector de la moda.

Su planteamiento familiariza al alumnado con la estructura del mercado de la moda siguiendo una metodología muy activa y participativa en el aula. Se trata de dotar al alumno de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección y gestión de acciones de marketing en empresas relacionadas con el sector de la moda.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals

  • CG6 : Derivar de les dades, informació rellevant impossible de reconèixer per no professionals.
  • CG7 : Analitzar els problemes amb raonament crític, sense prejudicis, amb precisió i rigor.

 

Competències Específiques

  • CE1 : Integrar-se en l'àrea funcional de màrqueting d'una empresa del sector de la moda o organització similar, i exercir amb soltesa qualsevol labor de gestió associada a aquesta.
  • CE5 : Ser capaç d'analitzar i comprendre el comportament dels consumidors de moda i els factors que influeixen en la seua conducta des de la perspectiva de màrqueting.
  • CE7 : Valorar a partir dels registres rellevants d'informació la situació i previsible evolució d'una empresa en el sector de la moda. co.

 

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

  • 1. Dotar al alumnado del conocimiento necesario para tener una visión integral del sector de la moda, sus actores y las interrelaciones que surgen entre ellos. 
  • 2. Profundizar en la estructura global del mercado de la moda, tanto desde el lado de la oferta como desde el lado de la demanda.
  • 3. Dotar al alumnado del conocimiento necesario sobre la evolución nacional e internacional del sector de la moda.
  • 4. Analizar, desde una perspectiva sociológica, al consumidor de moda, considerando el estudio general de motivaciones y hábitos.
  • 5. Introducir los fundamentos básicos de marketing necesarios para desenvolverse con eficacia en la gestión de la comercialización en el sector de la moda.
  • 6. Desarrollar en el alumnado un sentido profesional, con criterios de responsabilidad y eficacia.
  • 7. Dotar al alumnado de una formación teórica indispensable para poder acceder a los puestos de gestión y de una formación práctica para que sean operativos desde el momento de su incorporación a la empresa.

 

 

;

Dades generals

Codi: 36335
Professor/a responsable:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Crèdits ECTS: 4,00
Crèdits teòrics: 0,75
Crèdits pràctics: 0,75
Càrrega no presencial: 2,50

Departaments amb docència

  • Dep.: MARKETING
    Àrea: COMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS
    Crèdits teòrics: 0,75
    Crèdits pràctics: 0,75
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix