Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Se introducirá al alumnado en las principales causas naturales y antrópicas de la degradación de ecosistemas áridos, de diferentes metodologías para la evaluación del estado de los ecosistemas, las principales limitaciones para la recuperación espontánea de los ecosistemas, y la utilidad de la restauración ecológica para superar éstas. El alumnado aprendrerá diferentes conceptos asociados con la restauración y discutirá sus objetivos. Finalmente, conocerá de primera mano ejemplos de restauración y se familiarizará con la ecotecnología disponible.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG12 : Metodologías necesarias para desarrollar un proyecto y/o un trabajo de investigación en temas sobre restauración ambiental y gestión de espacios naturales.
Competencias específicas (CE)
- CE19 : Aplicar la Ecología a la conservación y restauración de ecosistemas.
Competencias Genéricas de Grado
- B11 : Habilidad de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
- B13 : Capacidad de creatividad.
- B14 : Motivación por la calidad.
- B16 : Capacidad de autonomía científica y técnica.
- B4 : Capacidad de gestión de la información y de los recursos disponibles.
- B9 : Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer el desarrollo histórico de la restauración ecológica, y los principales avances de esta disciplina.
- Presentar la problemática de la degradación del medio natural en zonas áridas y semiáridas, y el papel que juega la restauración ecológica en este contexto.
- Identificar técnicas tradicionales e innovadoras para la restauración de ecosistemas en zonas áridas y semiáridas.
- Conectar los fundamentos teóricos de la ecología con la práctica de la restauración y conocer los principales agentes implicados en los proyectos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Formar profesionales que entienden los sistemas áridos y el papel y el potencial de la restauración ecológica.
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