Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

CONTEXT OF THE SUBJECT

IN THE CURRICULUM, ALL GRAPHIC SUBJECTS HAVE BEEN LOCATED IN THE FIRST AND IN THE SECOND COURSE. DIBUJO 3 IS THE LAST SUBJECT OF THE GRAPHIC EXPRESSION ÁREA.

ABOUT THE AREA OF GRAPHIC EXPRESSION: DIBUJO 3 (D-3) IS CONNECTED WITH THE REST OF THE SUBJECTS.
1.- WITH GEOMETRY FOR ARCHITECTURE THROUGH THE BASIC CONCEPTS OF THE SPATIAL VISIÓN.
2.- WITH DRAWING 1 AND 2 BECOUSE THESE THREE SUBJECTS ARE PARTS OF A WHOLE.
3.- WITH THE REST OF THE SUBJECTS OF THE ÁREA. D-3 IS THE LAST AND MORE SYNTHETIC SUBJECT.


ABOUT THE REST OF THE SUBJECTS OF THE CURRICULUM: D-3 IS CONNECTED THROUGH ITS THREE-DIMENSIONAL CARÁCTER WITH PROJECTS AND TOWN PLANNING. ALSO WITH STRUCTURES, INSTALLATIONS AND CONSTRUCTION.

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Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG-1 : Conocer la historia y las teorías de la arquitectura, así como las artes, tecnologías y ciencias humanas relacionadas con esta.
  • CG-2 : Conocer el papel de las bellas artes como factor que puede influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
  • CG-6 : Conocer las industrias, organizaciones, normativas y procedimientos para plasmar los proyectos en edificios y para integrar los planos en la planificación.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB 1 : Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB 2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB 3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB 4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB 5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Inherent transversal competences:>>Cognitive Instrumental

  • CT-11 : Habilidad para aplicar los conocimientos a la práctica. Habilidad de tecnificar en procesos aplicables en la realidad, cualquier tipo de discurso conceptual.
  • CT-13 : Habilidad para la estética y la forma. Capacidad de posicionarse críticamente ante el objeto bello.
  • CT-15 : Habilidad para la imaginación, fantasía y creatividad. Habilidad para traducir situaciones imaginativas o creativas a diagramas o mapas con los que interactuar. Capacidad para entender las lógicas de la fantasía, sus recursos y sus posibilidades.

 

UA Basic Transversal Competences

  • CT-4 : Capacidad de trabajo en grupo. Capacidad de desenvolverse en trabajos colectivos y de grupo, repartiendo tareas y asumiendo roles.
  • CT-5 : Capacidad de hacer frente a situaciones reales en arquitectura. Capacidad de enfrentar, proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la arquitectura.

 

Inherent transversal competences:>>Technological Instrumental

  • CT-21 : Habilidad para la visión espacial. Habilidad para entender y asimilar un objeto, proceso o espacio con independencia de las visualizaciones previstas; así como la capacidad para generar otras nuevas.

 

Specific Competences:>>Preparatory Block

  • CE-1T : Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos a la representación de espacios y objetos.
  • CE-10 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las bases de topografía, hipsometría y cartografía y las técnicas de modificación del terreno.
  • CE-2T : Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas.
  • CE-3 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial.
  • CE-4 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo del análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual.
  • CE-6 : Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica.

 

Specific Competences:>>Project Block

  • CE-37T : Capacidad para la concepción, la práctica y desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

II. - AIMS

CONCEPTUAL AIMS

1) UNDERSTAND AND MANAGE THE PROBLEMATIC OF THREE-DIMENSIONAL DIGITAL MODELING,
2) UNDERSTAND AND MANAGE THE PROBLEMATIC OF DIGITAL IMAGES,
3) LEARN TO DRAW THE 2D DRAWING FROM 3D MODELING
4) LEARN TO LINK PHOTOGRAPH WITH CONICAL PERSPECTIVE
5) KNOW THE WAY TO SIMULATE MATERIALS IN A SCENE
6) LEARN TO MANAGE THE LIGHTS IN A SCENE
7) KNOW THE WAY TO DRAW WITH MATERIALS AND TEXTURES
8) KNOW THE POSTPRODUCTION TECHNIQUES FOR A DIGITAL INFOGRAPHIC
9) MANAGE THE SOLAR LIGHT
10) MANAGE THE DIFFERENT SOFTWARE FOR MODELING

 

ACTITUDINAL AIMS

CT-10) ABILITY TO DEAL WITH REAL PROBLEMS,
CT-17) ABILITY TO APPLY KNOWLEDGE
CT-19) ABILITY TO DEAL WITH THE SHAPE
CT-21) ABILITY FOR IMAGINATION
CT-28) ABILITY FOR SPATIAL VISION
CT-31) ABILITY FOR GRAPHIC COMMUNICATION
CT-33) ABILITY TO SPATIAL REPRESENTATION
CT-52) ABILITY TO MANAGE THE INFORMATION

 

 

 

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General

Code: 35517
Lecturer responsible:
OLIVA MEYER, JUSTO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 2,40
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: GRAPHIC EXPRESSION, COMPOSITION AND PROJECTS
    Area: ARCHITECTURAL GRAPHIC EXPRESSION
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 2,4
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught