Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Razonamiento crítico.
- CG10 : Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar.
- CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG5 : Comunicación oral y escrita adecuada al contexto social actual.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Identificar, analizar y explicar la Historia desde los ámbitos local, nacional, europeo y universal, entendida como un proceso complejo y dinámico.
- CE10 : Capacidad de manejar los recursos, las técnicas informáticas y de internet con el fin de actualizar los conocimientos en los nuevos instrumentos de difusión de la información.
- CE2 : Comprender y explicar la relación entre los acontecimientos, procesos y conflictos actuales y los desarrollados en el pasado.
- CE4 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
- CE6 : Obtener la habilidad para usar críticamente las fuentes documentales históricas así como los instrumentos de recopilación de la información (catálogos documentales y bibliográficos, inventarios de archivo, bases de datos electrónicas, entre otras).
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Identificar y analizar la Historia de la Península Ibérica durante los siglos V-XV, como un proceso diacrónico, complejo y dinámico.
- Identificar las diversas formas de estructuración del poder en las sociedades ibéricas.
- Caracterizar las estructuras socioeconómicas en el conjunto de sociedades homólogas coetáneas mediterráneas (europeas, africanas y asiáticas).
- Distinguir las transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales, la evolución de las instituciones y su incidencia en los cambios de las sociedades medievales de la Península Ibérica.
- Situar los conceptos y categorías asociados a la Historia de la Península Ibérica. Comparar estos parámetros con otras sociedades.
- Conocer y distinguir las estructuras, las realidades y las bases materiales que han influido en la formación moderna y contemporánea de los países ibéricos, España y Portugal, atendiendo al proceso formación territorial, institucional y política surgido en los siglos XIII-XV.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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