Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
La asignatura de Matemáticas I se encuentra situada dentro del bloque de asignaturas básicas del grado de Geología. Se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso y se estudia con la motivación de conocer adecuadamente otras disciplinas relevantes para la Geología.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG5 : Aprender de forma autónoma.
Competencias específicas (CE)
- CE23 : Conocer adecuadamente otras disciplinas relevantes para la Geología.
- CE24 : Saber aplicar los principios básicos de la Física, la Química, la Biología y las Matemáticas al conocimiento de la Tierra y a la comprensión de los procesos geológicos.
- CE25 : Recoger, representar y analizar datos utilizando técnicas adecuadas de campo, laboratorio y gabinete.
- CE26 : Integrar los datos de campo y laboratorio con la teoría siguiendo una secuencia de observación, síntesis y modelización.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Introducir en el concepto y en el desarrollo de las técnicas de cálculo ligadas a las nociones de derivada e integral, así como su aplicación a los problemas que se derivan de las reacciones químicas y de la optimización de procesos.
- Conocer las técnicas algebraicas asociadas a las transformaciones lineales y cuadráticas.
- Resolver problemas cuantitativos y cualitativos según modelos previamente desarrollados.
- Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
- Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Introducir en el concepto y en el desarrollo de las técnicas de cálculo ligadas a las nociones de derivada e integral, así como su aplicación a los problemas que se derivan de la optimización de procesos.
Conocer las técnicas algebraicas asociadas a las transformaciones lineales y cuadráticas.
Resolver problemas cuantitativos y cualitativos según modelos previamente desarrollados.
Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
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