Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

La asignatura surge a raíz de la covid-19. Durante el periodo de confinamiento vimos cómo desaparecían ingredientes como la harina o la levadura de los lineales de los supermercados. Parece, pues, que ante aquella difícil situación encontramos refugio en las masas, en el uso de nuestras manos y en el reto de lograr nuevas hazañas.

A través de la asignatura se pretende acercar el pan (en su sentido más amplio) al alumnado. La asignatura no solo aborda cómo hacer pan, sino también el papel de éste como parte en nuestra cultura, gastronomía, tradición e historia.

Esta asignatura se imparte en modalidad online. Se realizarán dos sesiones a la semana por videoconferencia (lunes y miércoles) de 17:00 a 18:00 horas. El resto de las horas lectivas se impartirán a través de las plataformas virtuales de la UA (Moodle), de tal modo que el alumnado puede aprender y aplicar lo aprendido a su propio ritmo.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Aprender a elaborar pan de manera sencilla y sin prisas, respetando procesos, materias y tiempos.

Entender los procesos básicos implicados en la elaboración del pan.

Conocer los ingredientes fundamentales en la elaboración de pan y el papel que juega cada uno de ellos.

Entender las matemáticas del pan y aplicarlas para formular recetas propias.

Conocer el papel del pan desde un punto de visto no sólo gastronómico, sino también cultural e histórico.

 

 

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Datos generales

Código: 91140
Profesor/a responsable:
SANCHEZ ALBERT, MARIA AGUEDA
Crdts. ECTS:
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial:

Departamentos con docencia

Sin datos

Estudios en los que se imparte