Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Bernini no sólo fue el gran escultor del S. XVII, sino también arquitecto, pintor, autor dramático, y diseñador de escenarios.
Realizó una ópera en la cual decoró las escenas, talló las esculturas, diseñó la maquinaria, compuso la música, escribió el libreto y construyó el teatro, llegando a ser de este modo, la ciudad de Roma, su gran obra, su ópera perfecta.
Las cualidades personales de Bernini hicieron de él un favorito y un líder; sirvió a ocho Papas, varios monarcas e innumerables cardenales y príncipes con éxito casi ininterrumpido.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
-Comprender y valorar la imagen del movimiento barroco, al servicio del poder político y religioso.
-Valorar la atención hacia el urbanismo y la organización de los espacios públicos, como parte del Patrimonio artístico y arqueológico común.
-Reconocer y diferenciar la expresión, el realismo y la captación del "instante" en la escultura barroca.
-Obtener una imagen del artista y de su obra como representante y gran hacedor de la época en la que le tocó vivir: Contrarreforma y Barroco.
-Descubrir el urbanismo barroco al servicio de la teatralidad.
-Gozar de la obra y saber expresar las emociones que su contemplación produce.
;