Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
El mindfulness o atención plena, es una de las herramientas más utilizadas y con mejores resultados para el desarrollo de habilidades personales (atención, concentración, gestión de las emociones) y la prevención del estrés y de la ansiedad.
Esta asignatura se imparte en modalidad virtual. Se realizarán dos sesiones a la semana por videoconferencia a través de Google Meet los lunes y miércoles a las 17:00 horas (desde el 19 de octubre hasta el 2 de diciembre). El resto de las horas lectivas se impartirán a través del campus virtual de la UA y YouTube.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
1- Conocer la atención plena o Mindfulness su origen, tradición y base científica.
2- Estudiar los ámbitos de aplicación práctica de la atención plena en la sociedad actual.
2.- Interiorizar las prácticas de Mindfulness que permiten conectar con las herramientas y los recursos internos necesarios.
3.- Crear una práctica personalizada, para poder aplicarla con naturalidad y eficacia en las situaciones que lo requieran.
4.- Desarrollar mediante la práctica de la Atención Plena (Mindfulness), un buen camino para alcanzar de una manera saludable un envejecimiento exitoso
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