Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Esta asignatura forma parte del Curso de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano, en Alemán, en Inglés y en Francés, que permite obtener el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y en Lenguas Extanjeras, el cual habilita para impartir docencia en valenciano y en lenguas extranjeras en los niveles educativos no universitarios.
Esta asignatura se imparte en 2 lenguas (valenciano e inglés), en grupos y con docentes diferentes. Esta configuración en grupos comporta ligeras variaciones en cuanto a organización de los contenidos; por eso, conviene que el alumnado consulte la guía docente específica para cada grup:
- Tractament Integrat de Llengües i Continguts: Conceptes i Organització (valencià) (PDF)
- Content and Language Integrated Learning (CLIL): Concepts and Strategies for Course Implementation (English) (PDF)
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Conocer el concepto de plurilingüismo y las características de las personas plurilingües.
- Explicar los principales modelos, teorías e hipótesis sobre el plurilingüismo y la educación plurilingüe.
- Explicar los procesos de coordinación y de organización didáctica necesarios para la implementación del tratamiento integral de las lenguas (TIL).
- Explicar los procesos de coordinación y de organización didáctica necesarios para la implementación del tratamiento integrado de lengua y contenidos (TILC).
- Explicar los aspectos lingüísticos que se tienen que trabajar a través del TILC y aplicarlos en el diseño de unidades didácticas, tareas de trabajo y /o proyectos de aula que sigan esta metodología.
- Explicar las habilidades orales comunicativas --escuchar, hablar y conversar-- y aprender a diseñar actividades para trabajarlas con los escolares conectándolas metodológicamente con el TIL y el TILC.
- Explicar las habilidades escritas comunicativas --leer y escribir-- y aprender a diseñar actividades para trabajarlas con los escolares refiriéndolas metodológicamente con el TIL y el TILC.
- Explicar los enfoques metodológicos --comunicativo, nocional-funcional y textual-- para la enseñanza de la lengua y establecer las relaciones oportunas con el TIL y el TILC.
- Explicar el trabajo de la literatura y el lenguaje literario y aprender a diseñar actividades que integran tanto lenguas como contenidos diversos como recurso para lograr la plena competencia lingüisticocomunicativa.
;