Competencies and objectives
- Course context for academic year 2020-21
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
Course context for academic year 2020-21
Con la extensión de los sistemas de redes de información se ha conseguido que el acceso a la misma para personas y organizaciones sea cada vez más sencillo, lo que sin duda es una ventaja que conlleva también grandes riesgos como que la información sensible y/o valiosa se pierda, sea robada, modificada o mal utilizada. En consecuenccia, se hace necesaria la protección de la información para evitar usos fraudulentos de la misma.
La criptografía, desde los formatos más básicos hasta los más complejos protocolos criptográficos, se ha convertido en una tecnología clave para lograr la protección de la información en ámbitos tan diversos como las comunicaciones, los sistemas informáticos, el comercio electrónico y, en general, en la cada vez más pujante sociedad de la información.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT1 : Desarrollar competencias en un idioma extranjero a nivel técnico en el ámbito de la ciberseguridad
- CT2 : Mostrar competencias informáticas e informacionales en el ámbito de la ciberseguridad.
- CT3 : Reunir competencias en comunicación oral y escrita.
General Competences
- CG1 : Saber aplicar los conocimientos adquiridos a problemas reales relacionados con la ciberseguridad.
- CG2 : Ser capaz de trabajar y aprender de forma autodirigida o autónoma.
- CG5 : Conocer y aplicar en cada situación las responsabilidades sociales, éticas y legales vinculadas a la aplicación de los conocimientos.
- CG8 : Ser capaz de adaptarse al ambiente cambiante propio de la disciplina y de comprender y aplicar los nuevos avances técnicocientíficos relacionados con la ciberseguridad.
- CG9 : Saber proyectar, diseñar, desarrollar, implantar y mantener productos, aplicaciones y servicios relacionados con la ciberseguridad, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos y de eficiencia.
Specific Competences
- CE10 : Ser capaz de seleccionar y utilizar las diferentes técnicas criptográficas de protección de la información más adecuadas.
- CE11 : Ser capaz diseñar y desarrollar aplicaciones que garanticen la privacidad y la seguridad de la información.
- CE9 : Ser capaz de integrar distintas primitivas criptográficas para diseñar protocolos de seguridad.
Basic Competences
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
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