Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
Laboratorio de análisis químico de los alimentos y análisis quimiométrico es una asignatura que ha de contribuir a adquirir competencias conceptuales y metodológicas relacionadas con la recopilación de información, desarrollo de protocolos de análisis e interpretación de resultados referentes a la composición de los alimentos. Estas competencias podrán ser posteriormente aplicadas en el ámbito profesional del alumno, sea este de tipo investigador o académico.
Esta asignatura se imparte en el segundo semestre del Máster en Ciencias de los Alimentos y la Nutrición Nutrición Humana y Dietética una vez los alumnos han recibo una formación relacionada con aspectos teóricos del análisis de alimentos en las materias: Caracterización de alimentos, Análsis cualitativo y Análisis cuantitativo de alimentos, así como de búsqueda de información en la materia: Investigación y búsqueda de documentación científica.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Transversal Competences
- CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
- CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.
Competencias especialidad 2: Ciencias de los alimentos (CI2)
- CI2.4 : Saber aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico para la determinación, identificación y caracterización de compuestos químicos en alimentos.
- CI2.5 : Saber interpretar los resultados obtenidos a partir de un análisis químico de alimentos.
- CI2.7 : Ser capaz de garantizar la seguridad alimentaria.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
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