Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

"Análisis cuantitativo de alimentos" es una asignatura incluida en la materia obligatoria "Análisis de Alimentos" y que se ubica en el primer cuatrimestre del curso.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.

 

Competencias especialidad 2: Ciencias de los alimentos (CI2)

  • CI2.1 : Conocer las etapas del Proceso Analítico Total.
  • CI2.2 : Conocer las técnicas instrumentales aplicables al análisis químico de alimentos.
  • CI2.3 : Conocer los fundamentos del análisis químico de alimentos y su importancia.
  • CI2.6 : Conocer las principales técnicas estadísticas de análisis exploratorio de datos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

-  Manejar herramientas y desarrollar criterios necesarios para plantear y aplicar el proceso de análisis (cualitativo y/o cuantitativo) completo (desde la interpretación del problema al tratamiento e interpretación de los resultados) a muestras de alimentos.

-   Conocer las principales técnicas de análisis de alimentos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

El objetivo principal de la asignatura es que el alumno maneje herramientas y desarrolle los criterios necesarios para plantear y aplicar el proceso de análisis cuantitativo completo (desde la interpretación del problema al tratamiento e interpretación de los resultados) a muestras de alimentos

 

 

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Datos generales

Código: 36217
Profesor/a responsable:
PRATS MOYA, MARIA SOLEDAD
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,87
Créditos prácticos: 0,33
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: QUÍMICA ANALÍTICA, NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA
    Área: QUIMICA ANALITICA
    Créditos teóricos: 0,87
    Créditos prácticos: 0,33
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte