Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La asignatura pretende abordar la restauración colectiva desde la perspectiva de los nuevos habitos alimentarios y el papel que puede jugar dicha alternativa en la consecución de una alimentación saludable y una nutrición óptima. Lógicamente, dicho abordaje se llevará a cabo en el marco de las nuevas tendencias en alimnentación y en lo retos que plantea actualmente la seguridad alimentaria.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • CT3 : Tener capacidad de organización y planificación.

 

Competencias especialidad 1: Nutrición clínica y comunitaria (CI1)

  • CI1.2 : Profundizar en la adquisición de conocimientos actualizados en Restauración Colectiva y en su evolución y desarrollo.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

-   Identificar el papel de la restauración colectiva en el desarrollo de los objetivos de la nutrición comunitaria y el desarrollo de modelos alimentarios sostenibles y eco-eficaces.

-  Valorar la importancia de la restauración colectiva para la consecución de una gastronomía saludable y el desarrollo de una cultura de la alimentación y la comensalidad y en la recuperación de tradiciones culinarias y modelos alimentarios como la dieta mediterránea.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

- Identificar el papel de la restauración colectiva en el desarrollo de los objetivos de la nutrición comunitaria y el desarrollo de modelos alimentarios sostenibles y eco-eficaces.

- Valorar la importancia de la restauración colectiva para la consecución de una gastronomía saludable y el desarrollo de una cultura de la alimentación y la comensalidad y en la recuperación de tradiciones culinarias y modelos alimentarios como la dieta mediterránea.

 

 

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Datos generales

Código: 36210
Profesor/a responsable:
TRESCASTRO LOPEZ, EVA MARIA
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 1,00
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 1
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte