Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
Esta asignatura se enmarca en el contexto de la Enfermería y la Salud Comunitaria, teniendo en cuenta las caractaerísticas diferenciadoras de la investigación con grupos de población frente a personas individuales.
Se centra en las prioridades de investigación en este campo, apoyado en las evidencias específicas que apoyan el trabajo comunitario, a través de estrategias de búsqueda focalizadas en este área. Se complementa con estrategias de análisis dirigidos a estudios de salud de la comunidad y finaliza con ejemplos prácticos de aplicación a la investigación en el contexto comunitario.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG10 : Valorar la calidad y viabilidad de distintas estrategias, herramientas y/o instrumentos para la obtención de datos o información y diseñar estrategias de implementación.
- CG11 : Preparar la información o los datos obtenidos para su análisis, valorar distintas estrategias de análisis y realizar dicho análisis.
- CG12 : Interpretar y comprender los resultados de investigación de su ámbito científico.
- CG7 : Plantear preguntas de investigación y formular objetivos e hipótesis de investigación.
- CG9 : Diseñar los estudios de investigación más convenientes para responder a preguntas de investigación, considerando criterios de calidad metodológica y de viabilidad.
Specific Competences (CE)
- CE17 : Identificar las necesidades y demandas de investigación existentes en contextos específicos de la atención sanitaria para grupos y ámbitos de interés.
- CE2 : Diseñar una investigación para responder a una pregunta original.
- CE29 : Construir, interpretar y modelizar diferentes indicadores de salud a partir de las fuentes de datos disponibles.
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Transversal Competences
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
No data
;