Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Con esta asignatura se persigue dotar al alumno de máster del entorno de las ciencias de la salud de los principios básicos e instrumentos para el análisis cuantitativo de sus datos. La asignatura recorre los principales procedimientos estadísticos, desde la revisión de herramientas descriptivas hasta los fundamentos y aplicación de técnicas de inferencia estadística.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG10 : Valorar la calidad y viabilidad de distintas estrategias, herramientas y/o instrumentos para la obtención de datos o información y diseñar estrategias de implementación.
- CG11 : Preparar la información o los datos obtenidos para su análisis, valorar distintas estrategias de análisis y realizar dicho análisis.
- CG12 : Interpretar y comprender los resultados de investigación de su ámbito científico.
- CG9 : Diseñar los estudios de investigación más convenientes para responder a preguntas de investigación, considerando criterios de calidad metodológica y de viabilidad.
Competencias específicas (CE)
- CE6 : Interpretar, comunicar y redactar los resultados de los estudios en el ámbito de las ciencias de la Salud.
- CE7 : Aplicar los métodos estadísticos como herramienta fundamental en investigación en Ciencias de la Salud.
- CE8 : Capacidad de aplicar los recursos informáticos en el proceso de análisis estadístico de datos.
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Competencias Transversales
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis estadístico de datos.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis de datos a través de ordenador personal.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para la interpretación y comunicación de resultados estadísticos de su ámbito.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis estadístico de datos.
Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis de datos a través de ordenador personal.
Desarrollar conocimientos y habilidades para la interpretación y comunicación de resultados estadísticos de su ámbito.
;