Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
Los profesionales sanitarios en general, y los del campo de las emergencias y catástrofes en particular, para la toma de decisiones en su practica diaria requieren usar el sentido común, considrar la opinón de compañeros y compañeras y también considerar las mejores evidencias científicas. La asignatura permite capacitar a los alumnos para localizar y valorar las evidencias científicas disponibles sobre un tema en cuestión. Así mismo capacita para colaborar en trabajos de investigación o emprenderlos con la finalidad de encontrar respuestas a problemas clínicos. Por último, la asignatura capacita a los alumnos para el diseño del apartado de métodos de su proyecto fin de master.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG15 : Fomentar la lectura crítica de artículos de investigación.
- CG16 : Manejar las fuentes de información y los sistemas informacionales de investigación sanitaria.
- CG7 : Desarrollar el método científico para ser capaz de realizar proyectos de investigación I+D+I en emergencias.
Specific Competences (CE)
- CE17 : Fomentar estudios de investigación en emergencias.
- CE18 : Aprender metodología de la investigación aplicada a las emergencias.
Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Transversal Competences
- CT10 : Tener compromiso ético.
- CT2 : Adquirir capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar/transdisciplinar.
- CT3 : Adquirir capacidad de liderazgo.
- CT5 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
- CT6 : Adquirir capacidad de organización y planificación.
- CT8 : Tener motivación por la calidad.
- CT9 : Tener razonamiento crítico.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;