Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Esta asignatura introducirá al alumno en los temas más relevantes en gestión profesional avanzada, y le permitirá conocer las más recientes ideas y aproximaciones al mercado, estrategía de marketing y comunicación, nuevas tecnologías y publicidad que se están aplicando en las prácticas de negocio y profesión.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
  • CG10 : Compromiso ético y respeto por la propiedad intelectual.
  • CG11 : Habilidad de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
  • CG12 : Habilidad de adaptación al ambiente cambiante propio de la disciplina, sabiendo aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CG13 : Capacidad de creatividad.
  • CG14 : Motivación por la calidad.
  • CG15 : Habilidad para transferir resultados de investigación.
  • CG16 : Capacidad de autonomía científica y técnica.
  • CG17 : Capacidad para mostrar información de forma clara.
  • CG2 : Capacidad de organización y planificación.
  • CG3 : Capacidad de comunicación oral y escrita (en la lengua nativa e inglesa) de los conocimientos y conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CG4 : Capacidad de gestión de la información y de los recursos disponibles.
  • CG5 : Capacidad de resolver problemas, integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CG6 : Capacidad de trabajar en equipo con iniciativa y espíritu emprendedor.
  • CG7 : Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.
  • CG8 : Habilidades en las relaciones interpersonales.
  • CG9 : Capacidad de razonamiento y extracción de conclusiones.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE10 : Conocer las características más importantes de una spin-off.
  • CE40 : Conocer conceptos deontológicos propios de su profesión, así como normas y leyes que competen a su ejercicio profesional y la comunicación o publicidad con sus pacientes y potenciales pacientes, introducirse en los principales aspectos de la gestión profesional, obtener una visión general de los más recientes elementos de cambio en la gestión profesional del óptico optometrista, alcanzar un conjunto de habilidades que permitan emprender iniciativas de planificación estratégica en la práctica real de la profesión, conocer las herramientas necesarias y suficientes para realizar una completa estrategia de comunicación en 1.0 y 2.0.
  • CE8 : Aprender la implementación de programas informáticos para el análisis y gestión eficiente de datos.
  • CE9 : Conocer las características más importantes de una patente.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales Básicas

  • CT1 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
  • CT2 : Habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, bases de patentes y de legislación.
  • CT3 : Habilidades de comunicación oral y escrita en castellano. Capacidad de elaboración y defensa de proyectos.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Esta asignatura introducirá al alumno en los temas más relevantes en gestión profesional avanzada, y le permitirá conocer las más recientes ideas y aproximaciones al mercado que se están aplicando en las prácticas de negocio.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

El alumno descubrirá, desde el primer día y en aula de informática adecuada, todas y cada una de las prácticas planificadas para obtener una red de comunicación, propia y a medida de sus necesidades, así como una planificación estratégica de marketing y comunicación coherente y pertinente a sus objetivos para la gestión profesional. Se procurará que todos los conceptos presentados en la asignatura se ilustren con ejemplos y casos prácticos basados en situaciones reales, y a menudo se incorporan.

Conocer conceptos deontológicos propios de su profesión, así como normas y leyes que competen a su ejercicio profesional y la comunicación o publicidad con sus pacientes y potenciales pacientes, introducirse en los principales aspectos de la gestión profesional, obtener una visión general de los mas recientes elementos de cambio en la gestión profesional del óptico optometrista, alcanzar un conjunto de habilidades que permitan emprender iniciativas de planificación estratégica en la practica real de la profesión, conocer las herramientas necesarias y suficientes para realizar una completa estrategia de comunicación en 1.0 y 2.0.

 

 

;

Datos generales

Código: 37907
Profesor/a responsable:
MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 1,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍA
    Área: OPTICA
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte