Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2022-23

Esta asignatura introduce al alumno en los distintos modelos genéticos, marcos estructurales y estratigráficos en los que actualmente se encuentran los depósitos profundos de hidrocarburos (en todas sus fases), aguas subterráneas, etc.
Se estudian los distintos tipos de hidrocarburos no convencionales, sus contextos estratigráficos y tectónicos, sus características sedimentológicas, la importancia de las formaciones de baja permeabilidad como parte fundamental del sistema y sus métodos de exploración. Asimismo se analizan determinados proxies existentes en el registro geológico utilizados en la exploración de estos depósitos.
Se analizan los distintos métodos de exploración/explotación, su potencial utilización como “trampas”-sumidero y su posible impacto ambiental y social.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2022-23

- Conocer y analizar los distintos tipos de almacenes geológicos profundos y sus factores de control.
- Analizar el marco teórico-práctico de los almacenes sedimentarios así como posibles indicios estratigráficos.
- Profundizar en diseños actuales de innovación tecnológica mediante el estudio de los sistemas de exploración en reservorios profundos.
- Conocer las ventajas de los almacenamientos profundos como parte del ciclo de aprovechamiento energético racional y sostenible.
- Desarrollar conocimientos avanzados en prospección de acuíferos en contextos no convencionales.

 

 

;

Dades generals

Codi: 49632
Professor/a responsable:
CAÑAVERAS JIMENEZ, JUAN CARLOS
Crèdits ECTS: 3,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 1,20
Càrrega no presencial: 1,80

Departaments amb docència

  • Dep.: CIÈNCIES DE LA TERRA I DEL MEDI AMBIENT
    Àrea: PETROLOGIA I GEOQUÍMICA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 1,2
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix