Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por el Consejo de Departamento.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Esta asignatura está englobada dentro de la formación básica en prevención de riesgos laborales para dar a conocer a alumno cuál es la organización de la prevención a nivel de la administración y a nivel empresarial, así como los diferentes modelos de sistemas de gestión de la prevención que se pueden plantear y la gestión en sectores epecíficos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG17 : Conocer la organización de la prevención a nivel de la Administración y a nivel empresarial.
  • CG18 : Saber aplicar sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales a nivel general y, en concreto, a sectores especiales.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE2 : Conocer los diferentes agentes intervinientes en el sector de la construcción, así como las posibles modalidades de organización de la actividad preventiva en el mismo.

 

Competencias Transversales

  • CT1 : Ser capaz de comunicarse correctamente, tanto en la forma oral como escrita, en el ámbito disciplinar.
  • CT2 : Capacidad de análisis y síntesis, y de organización y planificación.
  • CT3 : Capacidad para resolver problemas y para tomar decisiones.
  • CT4 : Tener capacidad para trabajar en equipo de la misma disciplina y/o interdisciplinares.
  • CT5 : Tener capacidad de razonamiento crítico, primando los valores éticos y de integridad intelectual en la práctica profesional, incluyendo los valores de igualdad.
  • CT6 : Tener capacidad para el aprendizaje autónomo.
  • CT7 : Capacidad de adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional, y de adoptar procedimientos basados en criterios de calidad y sostenibilidad en la actividad profesional.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Tener un amplio conocimiento de la organización de la prevención a nivel de la Administración y a nivel empresarial.
  • Saber cómo aplicar sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales a nivel general y, en concreto, a sectores especiales.
  • Tener un amplio conocimiento de los diferentes agentes intervinientes en el sector de la construcción, así como las posibles modalidades de organización de la actividad preventiva en el mismo.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18

Conocer los diferentes organismos y entidades de prevención de riesgos laborales, así como las diferentes posibilidades de organización de la prevención en la empresa.

Saber planificar y gestionar la prevención de riesgos laborales en una empresa, así como elaborar un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

Conocer las necesidades específicas de gestión de la prevención en sectores específicos.

Saber aplicar los conceptos de economía de la prevención.

 

 

;

Datos generales

Código: 12302
Profesor/a responsable:
GARCIA GONZALEZ, ENCARNACION
Crdts. ECTS: 4,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,60
Carga no presencial: 2,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: EDIFICACIÓN Y URBANISMO
    Área: CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 1,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte