Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

La eficacia de la actividad preventiva en las empresas se asienta en tres pilares:

1) En la organización interna de la empresa: es decir, en el modo en que una empresa dispone de sus medios para evitar la existencia de riesgos en la seguridad y en la salud de las personas que trabajan;

2) En la formación: como conjunto organizado de aprendizaje de las personas que están en la empresa, para facilitar el desarrollo de todas las tareas de cada ocupación, sin que éstas generen lesiones o pérdida de la salud, y,

3 ) En la comunicación: Como proceso por el que se transfiere, de manera correcta, una idea de la mente de una persona a la mente de otra.La asignatura de formación en comunicación tiene como objetivo la profundización en la organización interna de la empresa, incidiendo en la gestión de conflictos, en la formación de formadores y en el conocimiento y la utilización de técnicas y canales para lograr una correcta comunicación.

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG15 : Saber aplicar planes y programas de acciones formativas y conocer las técnicas educativas necesarias para ello.
  • CG16 : Conocer y saber aplicar las técnicas de comunicación, información y negociación.

 

Transversal Competences

  • CT1 : Ser capaz de comunicarse correctamente, tanto en la forma oral como escrita, en el ámbito disciplinar.
  • CT2 : Capacidad de análisis y síntesis, y de organización y planificación.
  • CT3 : Capacidad para resolver problemas y para tomar decisiones.
  • CT4 : Tener capacidad para trabajar en equipo de la misma disciplina y/o interdisciplinares.
  • CT5 : Tener capacidad de razonamiento crítico, primando los valores éticos y de integridad intelectual en la práctica profesional, incluyendo los valores de igualdad.
  • CT6 : Tener capacidad para el aprendizaje autónomo.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

;

General

Code: 12301
Lecturer responsible:
SURIA MARTINEZ, RAQUEL
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 0,40
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,27
    Practical credits: 0,13
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: SOCIAL PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,53
    Practical credits: 0,27

Study programmes where this course is taught