Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Los determinantes de la salud se refieren al conjunto de factores sociales, políticos, culturales, económicos, medioambientales y personales que influyen sobre la salud y la enfermedad en las poblaciones. La nutrición y alimentación humana están relacionadas con estos determinantes, y también se ven influidas por decisiones tomadas desde instituciones políticas y organismos internacionales. Esta asignatura tratará de aportar información para construir una visión crítica sobre las fuerzas políticas, económicas y sociales que influyen sobre la disponibilidad y acceso a la alimentación y a las prácticas de nutrición en los países.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Que el alumno adquiera conocimientos y su análisis sobre determinantes de contextos sociales, económicos, ambientales y políticos que influyen en el impacto sobre la seguridad alimentaria de lo local a lo global. Desarrollar habilidades para determinar la información relevante en los aspectos de la globalización, que le permita generar estudios de avance sobre los patrones alimentarios. Finalmente, dominar las diferentes formas de cooperación internacional al desarrollo aplicados en la seguridad alimentaria y nutrición.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Objetivos Formativos:
1. Adquirir conocimientos sobre factores sociales, económicos, ambientales y políticos que influyen en el impacto sobre la seguridad alimentaria de lo local a lo global.
2. Desarrollar habilidades para analizar la información relevante en torno a la globalización, que le permita generar estudios de avance sobre los patrones alimentarios.
3. Conocer las diferentes formas de cooperación internacional al desarrollo vinculadas con la seguridad alimentaria y la nutrición.
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