Competencies and objectives
- Course context for academic year 2014-15
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
Course context for academic year 2014-15
La asignatura "Metodología e innovación educativa" tiene el propósito de contribuir a la formación de los profesionales de la salud en la función docente e investigadora en aras a optimizar su s conocimientos y habilidades didácticas en "Educación para la Salud". Esta asignatura se relaciona con otras del grado como "pedagogía de los cuidados" y del máster de cultura de los cuidados (Pedagogía de los Cuidados). Asimismo, sus contenidos preparan al alumno para integrarse en las labores de investigación dentro de las líneas de doctorado del programa "Ciencias de la Salud.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG10 : Desarrollar metodologías educativas para la transmisión de conocimientos científicos en Ciencias de Enfermería.
- CG5 : Desarrollar razonamiento crítico y capacidad para definir y dar respuesta a problemas utilizando la evidencia científica disponible.
- CG8 : Ser capaz de aplicar los principios de análisis, intervención y evaluación ante entornos nuevos dentro de un contexto multidisciplinar relacionados con las Ciencias de Enfermería.
Specific Competences (CE)
- CE38 : Capacidad para investigar los fundamentos teórico-prácticos en las relaciones entre la salud y el entorno natural y socioeconómico en clave educativa.
- CE39 : Capacidad para describir el entorno social como contexto configurador de elementos educativos para los profesionales de la enfermería, así como sus cambios sociales y sanitarios.
- CE40 : Capacidad para aplicar e investigar métodos educativos para transmitir cambios en el cuidado de las personas, impulsando desarrollo conjunto de los profesionales de la educación y la enfermería.
- CE41 : Capacidad para conocer los principios y características de los paradigmas, teorías y modelos y técnicas pedagógicos en el contexto sociosanitario y educativo.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
;