Competencies and objectives
- Course context for academic year 2014-15
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
Course context for academic year 2014-15
Enfermería ante las Nuevas Demandas de Salud es una asignatura obligatoria incluida en la materia de Investigación en Enfermería Avanzada que se imparte en el segundo semestre. Tiene una carga en el proceso de aprendizaje del estudiante de 5 créditos ECTS. Esta asignatura está adscrita al Departamento de Enfermería, los profesores que van a participar en su desarrollo son: Dnª Mª Luisa Velasco Alvarez; Dra. Ángela Sanjuán Quiles; Dra. Mª José Cabañero Martínez, Dr. Juan Diego Ramos. La coordinación de la asignatura será realizada por la profesora Dra. Ángela Sanjuán Quiles.
Pretende que el estudiante, pueda a partir de la información recibida en esta y en todas las demás asignaturas del master, analizar y poder identificar nuevas demandas de salud en un contexto determinado, después de haber realizado un análisis de las demandas de los grupos de población. Para ello, es importante saber identificar nuevos roles profesionales para cubrir las demandas de salud de las personas y sus familias, teniendo en cuenta para ello la comunicación, la investigación, la economía y la gestión etc. Conceptos y practicas desarrolladas en las distintas asignaturas de este master y que será necesarios para la planificación de un programa que cubra las nuevas demandas de salud detectadas.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG5 : Desarrollar razonamiento crítico y capacidad para definir y dar respuesta a problemas utilizando la evidencia científica disponible.
- CG7 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CG8 : Ser capaz de aplicar los principios de análisis, intervención y evaluación ante entornos nuevos dentro de un contexto multidisciplinar relacionados con las Ciencias de Enfermería.
- CG9 : Desarrollar la capacidad de comunicar conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Teniendo en cuenta las necesidades emergentes y versátiles de la sociedad y la población.
Specific Competences (CE)
- CE23 : Profundizar en el conocimiento de todas y cada una de las facetas que impulsan la solicitud de nuevas demandas de cuidado, profundizando en el conocimiento de nuevos roles profesionales de enfermería avanzada.
- CE24 : Profundizar en el conocimiento y análisis de los recursos socio-sanitarios factibles/disponibles y agencias de evaluación de tecnologías sanitarias y su posible acceso para los pacientes/familias y grupos.
- CE25 : Saber describir y desarrollar las intervenciones de enfermería en situaciones complejas, tomando decisiones teniendo cuenta las nuevas tecnologías y basadas en evidencias.
- CE26 : Ser capaz de aplicar los principios de la evaluación de intervenciones y programas.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
No data
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