Competencies and objectives
- Course context for academic year 2014-15
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
Course context for academic year 2014-15
Asignatura de tipo troncal perteneciente al Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería, que fundamenta la generación de conocimiento científico desde la disciplina enfermera.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad para generar conocimiento científico relevante a la disciplina de enfermería.
- CG6 : Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, utilizando la bibliografía disponible y profundizando en los conocimientos y en la investigación.
- CG7 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Specific Competences (CE)
- CE17 : Conocer las raíces ideológicas, e histórico-antropológicas de la profesión enfermera.
- CE18 : Analizar los fundamentos conceptuales que han dado origen a la situación actual de la enfermería en el contexto general de las Ciencias, la Universidad y las profesiones.
- CE19 : Dominar los conceptos que en el ámbito de la Filosofía de la Ciencia procuran la función diferenciadora de cada una de las disciplinas, comprendiendo la importancia de establecer un cuerpo doctrinal propio para la Enfermería, desde el que formular argumentos científicos mediante la construcción de un discurso propio.
- CE20 : Analizar la importancia e influencia de la fundamentación teorética en el desarrollo de la investigación científica enfermera.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2014-15
No data
;