Competencies and objectives
- Course context for academic year 2011-12
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Course context for academic year 2011-12
En esta asignatura se introducen las herramientas de diseño y las metodologías de gestión de proyectos que mejor se adaptan al desarrollo de software. Por un lado, el diseño orientado a objetos mediante UML y patrones de diseño permite la elaboración de soluciones flexibles y de fácil reutilización. Por otro lado, las metodologías ágiles de desarrollo como Scrum y XP han demostrado ser capaces de adaptar fácilmente el desarrollo de un proyecto a los cambios, minimizando el impacto de éstos y garantizando un mayor éxito.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
No data
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
OBJETIVOS GENÉRICOS
- Obtener una visión genérica de los principales marcos de proceso, técnicas y notaciones en Ingeniería del Software.
- Entender la relación existente entre los artefactos de análisis (estudiados en otras asignaturas) y los artefactos de diseño e implementación de un sistema software en el marco de los distintos procesos de desarrollo sw.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Ser capaz de definir restricciones OCL sobre modelos de dominio para eliminar ambigüedades en la especificación.
- Ser capaz de elaborar modelos de análisis, diseño e implementación en UML para Sistemas de Información típicos de gestión.
- Conocer el concepto de patrón, así como algunos de los patrones de diseño y de arquitectura más conocidos, y saber identificar sus ventajas e incovenientes.
- Ser capaz de aplicar patrones y otros mecanismos de abstracción para simplificar e identificar oportunidades de reutilización de componentes software.
- Ser capaz de analizar procesos de desarrollo software existentes en las organizaciones y proponer mejoras a los mismos en base a los procesos, técnicas y herramientas estudiados en la asignatura.
- Entender el papel que juega el aseguramiento de la calidad en la Ingeniería del Software
OBJETIVOS TRANSVERSALES
- Aumentar su competencia en el uso de una segunda lengua (inglés) para la búsqueda bibliográfica y la investigación de conceptos relacionados con la asignatura.
- Mejorar el nivel de competencia con respecto a hablar en público.
- Mejorar el nivel de interacción en grupos heterogéneos.
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