Competencies and objectives
- Course context for academic year 2012-13
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
Course context for academic year 2012-13
La asignatura presenta una serie de conceptos fundamentales sobre la investigación científica y su metodología. Se abordan aspectos sobre los proyectos de investigación, las publicaciones y la presentación de los resultados de investigación en los foros de discusión científica.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
- CT12 : Tener capacidad para imaginar nuevos productos y servicios en el ámbito de la profesión.
- CT14 : Tener motivación por la calidad y la sostenibilidad.
- CT16 : Asimilar con facilidad tecnologías actuales gracias a una formación analítica y crítica suficiente.
- CT3 : Ser capaz de comunicarse correctamente, tanto en la forma oral como escrita, en el ámbito disciplinar.
- CT4 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT5 : Capacidad de organización y planificación.
- CT6 : Capacidad para resolver problemas.
- CT7 : Capacidad para tomar decisiones.
- CT8 : Tener capacidad para trabajar en equipo de la misma disciplina y/o interdisciplinares.
Competencias específicas:>>Módulo de tecnologías de telecomunicación.
- CTT14 : Capacidad para aplicar conocimientos avanzados de fotónica y optoelectrónica, así como electrónica de alta frecuencia.
- CTT2 : Capacidad para desarrollar sistemas de radiocomunicaciones: diseño de antenas, equipos y subsistemas, modelado de canales, cálculo de enlaces y planificación.
Competencias específicas:>>Módulo de gestión tecnológica de proyectos de telecomunicación.
- CGTP1 : Capacidad para la integración de tecnologías y sistemas propios de la Ingeniería de Telecomunicación, con carácter generalista, y en contextos más amplios y multidisciplinares como por ejemplo en bioingeniería, conversión fotovoltaica, nanotecnología, telemedicina.
Competencias específicas:>>Investigación.
- CI1 : Capacidad para realizar investigación aplicada tanto en el ámbito profesional como en el científico.
Competencias Básicas y Generales
- O1 : Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
- O11 : Capacidad para saber comunicar (de forma oral y escrita) las conclusiones- y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- O12 : Poseer habilidades para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo.
- O4 : Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación y campos multidisciplinares afines.
- O6 : Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos.
- O8 : Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares, siendo capaces de integrar conocimientos.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13
- Tener una visión general de la investigación científica y de sus técnicas generales.
- Concocer los recursos bibliográficos y bibliométricos básicos y saber utilizarlos adecuadamente.
- Conocer la metodología general de elaboración de trabajos de investigación científica.
- Obtener una visión general de las etapas a seguir en la elaboración y desarrollo de un proyecto de investigación.
- Conocer las etapas del proceso de publicación de artículos en revistas científicas.
- Realizar una comunicación científica y defenderla públicamente.
- Valorar la importancia de la comunicación de resultados en los foros de discusión científica.
- Analizar la metodología general de elaboración de memorias y tesis doctorales.
;