Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG0 : Hablar bien en público.
- CG1 : Sabe integrar conocimientos científicos y técnicos y aplicarlos críticamente.
- CG10 : Es hábil en preparación de documentos de síntesis y exposición, y posee experiencia en la preparación y presentación de comunicaciones orales y en la defensa pública de las mismas.
- CG2 : Posee capacidad de autoaprendizaje y de trabajar autónomamente.
- CG3 : Sabe trabajar en grupo y propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros estudiantes, investigadores y profesionales.
- CG5 : Es capaz de realizar una búsqueda de información científica y/o técnica y realizar un tratamiento selectivo de la misma.
- CG6 : Tiene experiencia para aplicar técnicas y metodologías para la consecución de objetivos profesionales o de investigación previamente determinados y sabe valorar objetivamente la significación de sus resultados y conclusiones.
- CG7 : Posee experiencia en el análisis de resultados o estrategias y en la elaboración de conclusiones que aporten un esclarecimiento de los problemas y puedan suponer una solución a los mismos.
- CG8 : Tiene capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas y aptitud para reorientar una estrategia en caso necesario.
- CG9 : Sabe comunicar sus razonamientos y conclusiones tanto a una audiencia general como a un público especializado.
Competencias específicas (CE)
- CE20 : Aprender a desarrollar proyectos de investigación en función de los problemas particulares, desde el ámbito técnico al institucional.
- CE37 : Capacitarse en la búsqueda de información científica y/o técnica y en el tratamiento selectivo de la misma.
- CE38 : Saber planificar el trabajo para la mejor consecución de los objetivos fijados y la optimización del tiempo.
- CE39 : Desarrollar habilidades de síntesis y exposición de contenidos en la preparación de textos científicos o técnicos y en la presentación de comunicaciones orales.
- CE40 : Propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros investigadores y profesionales y de trabajo en equipo.
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
El estudiante debe aplicar los conocimientos adquiridos a la realización de un proyecto de investigación o de gestión en el ámbito de la pesca bajo la supervisión de un director y deberá defenderlo ante un tribunal especializado.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
;