Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Asignatura obligatoria de primer año de máster

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG0 : Hablar bien en público.
  • CG1 : Sabe integrar conocimientos científicos y técnicos y aplicarlos críticamente.
  • CG2 : Posee capacidad de autoaprendizaje y de trabajar autónomamente.
  • CG3 : Sabe trabajar en grupo y propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros estudiantes, investigadores y profesionales.
  • CG4 : Sabe desenvolverse en un entorno multidisciplinar y multicultural.
  • CG6 : Tiene experiencia para aplicar técnicas y metodologías para la consecución de objetivos profesionales o de investigación previamente determinados y sabe valorar objetivamente la significación de sus resultados y conclusiones.
  • CG9 : Sabe comunicar sus razonamientos y conclusiones tanto a una audiencia general como a un público especializado.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE34 : Analizar, mediante el estudio de casos, sistemas nacionales de gestión de la pesca en el mediterráneo, así como los objetivos políticas e instrumentos aplicados, incidiendo en las peculiaridades históricas y de desarrollo que han propiciado su evolución y la actual estructura de las mismas.
  • CE35 : Adquirir experiencia práctica en el análisis de conflictos en el sector de la pesca y en el diseño de planes de actuación para gestionarlos.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Analizará, mediante el estudio de casos, sistemas nacionales de gestión de la pesca en el Mediterráneo, incidiendo en las peculiaridades históricas y de desarrollo que han propiciado su evolución y la actual estructura de las mismas.
  • Adquirirá experiencia práctica en el análisis de determinados problemas del sector de la pesca y en el diseño de planes de actuación para gestionarlos.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Qué el estudiante sea capaz de analizar, mediante el estudio de casos, sistemas nacionales de gestión de la pesca en diferentes países, incidiendo en las peculiaridades históricas y de desarrollo que han propiciado su evolución y la actual estructura de las mismas.
Que adquiera experiencia práctica en el análisis de determinados problemas del sector de la pesca y en el diseño de planes de actuación para gestionarlos.

 

 

;

Datos generales

Código: 43809
Profesor/a responsable:
SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 1,40
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA
    Área: ZOOLOGIA
    Créditos teóricos: 1,4
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte