Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2015-16

Estudio de los orígenes y la evolución de varios sectores de las industrias creativas (management de las artes, moda y belleza, arquitectura urbanística, gestión y programación cultural, industria editorial, industria audiovisual e industria musical),
atendiendo a las propiedades específicas de la estructura interna de sus organizaciones, la diversa naturaleza de sus productos y la comunicación con sus públicos, con la finalidad de desarrollar una actitud emprendedora para los nuevos modelos de negocio del siglo XXI.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2015-16

1) Conocer las especificidades propias de los productos y servicios de los distintos sectores de las industrias creativas.
2) Conocer los rasgos básicos de las industrias culturales y creativas, así como las particularidades de la producción, difusión/distribución y consumo de la cultura y la comunicación.
3) Conocer la estructura organizativa, el funcionamiento y ámbitos de decisión de las empresas e instituciones dedicadas a las industrias culturales y creativas en sus diferentes sectores, y las relaciones con el sector del mercado en las que operan.
4) Conocer las dinámicas cambiantes de las industrias culturales y creativas (bellas artes, arquitectura y urbanismo, industria de la moda y la belleza, industrias audiovisuales e industria musical), analizarlas desde el punto de vista de la comunicación e implementar acciones de comunicación adecuadas.
5) Conocer las sinergias que se producen no sólo entre las distintas industrias culturales y creativas, sino en relación con otras industrias de bienes y servicios.
6) Desarrollar nuevos modelos de negocio de dimensión local en el ámbito de las industrias creativas tratadas.

 

 

;

Dades generals

Codi: 43613
Professor/a responsable:
MORA CONTRERAS, FRANCISCO JAVIER
Crèdits ECTS: 10,00
Crèdits teòrics: 2,00
Crèdits pràctics: 2,00
Càrrega no presencial: 6,00

Departaments amb docència

  • Dep.: EXPRESSIÓ GRÀFICA I CARTOGRAFIA
    Àrea: PROJECTES ARQUITECTÒNICS
    Crèdits teòrics: 0,2
    Crèdits pràctics: 0,2
  • Dep.: COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIAL
    Àrea: COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT
    Crèdits teòrics: 1,8
    Crèdits pràctics: 1,8
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix