Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales de la comunicación, con especial atención a la gestión integral y a la investigación y medida de la eficacia de los procesos comunicativos en el ámbito de las industrias creativas.
Competencias específicas (CE)
- CS1 : Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
- CS3 : Estudio de la configuración de la personalidad pública de las organizaciones y la gestión de los activos intangibles en sus programas de comunicación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
• Ofrecer una visión integrada de los recursos y activos intangibles y su importancia para los negocios y empresas, en especial en las de los sectores e industrias creativas.
• Ofrecer una visión integrada de la creación y gestión del branding en las organizaciones, en el actual contexto de la economía creativa y de valorización de intangibles.
• Ejercer como experto en la gestión estratégica de la imagen de marca y de los intangibles, en empresas privadas o públicas, en especial en las de los sectores e industrias creativas.
• Conocer cómo y quiénes gestionan de forma integral la marca y otros intangibles, en las instituciones o empresas, privadas o públicas, familiares o de otra naturaleza, en especial en las de los sectores e industrias creativas.
• Conocer los principales ámbitos de aplicación del branding en la actualidad.
• Conocer y experimentar el proceso integral de creación y gestión de marca en el ámbito de las industrias creativas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
OBJETIVO GENERAL: Ofrecer una visión integrada de la comunicación en las organizaciones, en el actual contexto de la economía creativa y de valorización de intangibles.
Al finalizar, el alumno será capaz de ejercer como experto en la gestión estratégica de la imagen de marca, de la empresa privadas o públicas, familiares o de otra naturaleza, sobre todo de aquellas directamente relacionadas con las industrias creativas.
Conocer cómo y quiénes gestionan de forma integral la marca, en las instituciones o empresas, privadas o públicas, familiares o de otra naturaleza.
Conocer los principales ámbitos de aplicación del branding.
Contextualizar el diseño como sujeto y objeto de las industrias creativas.
;