Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guies docents
BRANDING ESTRATÈGIC I INTANGIBLES EN INDÚSTRIES CREATIVES

Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

La gestión estratégica de la marca y de otros intangibles para las organizaciones en las industrias culturales y creativas es uno de los ámbitos principales de Comincrea, de ahí su carácter troncal para sus dos itinerarios.

Las industrias creativas crecen con la sociedad digital y con el intercambio creciente de marcas, en un entorno cada vez más competitivo y saturado de opciones. La marca y otros intangibles contribuyen a la diferenciación y éxito de los proyectos de emprendimiento y empresariales.

El branding es el ámbito profesional y de estudio que se centra en los procesos de creación y gestión de marca. Las industrias culturales y creativas crecen al amparo de la gestión de la propiedad industrial e intelectual. Dominios como el co-branding o licensing cobran especial importancia para circular la producción de las industrias culturales y creativas. Abordaremos los aspectos funcionales, emocionales y sociales de las marcas y de otros intangibles en el marco de una socio-economía líquida y cambiante.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG1 : Capacitat i habilitat per a exercir com a professionals de la comunicació, amb especial atenció a la gestió integral i a la recerca i mesura de l'eficàcia dels processos comunicatius en l'àmbit de les indústries creatives.

 

Competències específiques (CE)

  • CS1 : Capacitat i habilitat per a identificar, valorar, gestionar i protegir els actius intangibles de l'empresa.
  • CS3 : Estudi de la configuració de la personalitat pública de les organitzacions i la gestió dels actius intangibles en els seus programes de comunicació.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20

Ofrecer una visión integrada de la creación y gestión del branding en las organizaciones, en el actual contexto de la economía creativa y de valorización de intangibles.


Al finalizar el alumno será capaz de ejercer como experto en la gestión estratégica de la imagen de marca, de la empresa privada o pública, sobre todo de aquellas directamente relacionadas con las industrias creativas.

Conocer cómo y quiénes gestionan de forma integral la marca, en las instituciones o empresas, privadas o públicas, familiares o de otra naturaleza.

Conocer los principales ámbitos de aplicación del branding en la actualidad.

Conocer la herramienta y el proceso de creación de marca y saber activar la marca a través de los puntos de contacto.

Conocer y experimentar el proceso integral de creación y gestión de marca en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

 

Competencias

Al finalizar la asignatura, el alumno será capaz de ejercer como experto en la gestión de marca en proyectos de las industrias culturales y creativas.

 

 

Dades generals

Codi: 43602
Professor/a responsable:
OLIVARES DELGADO, FERNANDO
Crèdits ECTS: 5,00
Crèdits teòrics: 1,00
Crèdits pràctics: 1,00
Càrrega no presencial: 3,00

Departaments amb docència

  • Dep.: COMUNICACIÓ I PSICOLOGIA SOCIAL
    Àrea: COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL I PUBLICITAT
    Crèdits teòrics: 1
    Crèdits pràctics: 1
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix