Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2011-12

 


DEPARTAMENTO: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
ÁREA DE CONOCIMIENTO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
PROFESOR RESPONSABLE: DR. FERNANDO OLIVARES DELGADO
CARÁCTER DE LA ASIGNATURA: OBLIGATORIA COMÚN (PARA AMBOS ITINERARIOS)
SEMESTRE: 1º
CRÉDITOS: 5 ECTS
IDIOMA EN QUE SE IMPARTE: ESPAÑOL
El estudio de la comunicación e intangibles corporativos en las industrias creativas es uno de los ámbitos principales de este Master, de ahí si carácter troncal para sus dos itinerarios. Las industrias creativas crecen al amparo de la sociedad digital y del intercambio de intangibles. La comunicación es clave para valorizar las industrias creativas. 

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CS1 : Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
  • CS3 : Estudio de la configuración de la personalidad pública de las organizaciones y la gestión de los activos intangibles en sus programas de comunicación.
  • CS5 : Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
  • CS7 : Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Diseño, planificación y ejecución de proyectos orientados al Branding personal y comercial en el contexto de la nueva economía digital y creativa. Los puntos de contacto de la marca personal y comercial en las industrias creativas.
  • Planificación y gestión de eventos.
  • Identificación de factores de riesgo causantes de crisis. Prevención y protocolos de actuación.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12

OBJETIVO GENERAL: Ofrecer una visión integrada de la comunicación en las organizaciones, en el actual contexto de la economía creativa y de valorización de intangibles.

Al finalizar, el alumno será capaz de ejercer como experto en la gestión estratégica de la imagen, identidad y reputación social corporativa de la empresa privadas o públicas, familiares o de otra naturaleza, sobre todo de aquellas directamente relacionadas con las industrias creativas.

Conocer cómo y quiénes gestionan de forma integral, los intangibles, la Reputación y la marca corporativos, en las instituciones o empresas, privadas o públicas, familiares o de otra naturaleza

 

 

 

 

;

Datos generales

Código: 43601
Profesor/a responsable:
OLIVARES DELGADO, FERNANDO
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 1,00
Créditos prácticos: 1,00
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 1
    Créditos prácticos: 1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte