Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Análisis del proceso de corrección profesional de textos, desde la recepción de un manuscrito hasta su publicación, con especial incidencia en las cuestiones tipográficas, ortotipográficas, gramaticales y léxicas (terminología).
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE11 : Dominio de las técnicas de documentación avanzadas.
- CE3 : Dominio de los registros de especialidad en lengua propia.
- CE4 : Manejo experto de estrategias retórico-pragmáticas en lengua propia.
- CE5 : Adquisición de competencia profesional para el cotejo, revisión y edición de textos en lengua propia.
- CE6 : Dominio de los entornos informáticos avanzados para la traducción.
- CE7 : Dominio de las técnicas de edición avanzadas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Proporcionar a los estudiantes una visión profesional de la corrección y edición de textos para empresas editoriales.
- Proporcionar bases teóricas sobre lo que es la corrección de textos en español (ortografía usual y técnica, gramática, terminología).
- Formar en el manejo de las herramientas necesarias para ejercer profesionalmente como corrector.
- Afianzar los conocimientos ortotipográficos en español.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Objetivos generales
1. Objetivos conceptuales
1.1 Proporcionar a los estudiantes una visión profesional de la corrección y edición de textos para empresas editoriales.
1.2 Proporcionar bases teóricas sobre lo que es la corrección de textos en español (ortografía usual y técnica, gramática, terminología).
2. Objetivos procedimentales
2.1 Formar en el manejo de las herramientas necesarias para ejercer profesionalmente como corrector.
3. Objetivos actitudinales
3.1.Afianzar los conocimientos ortotipográficos en español.
;