Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Esta asignatura se inserta en el módulo IV (Cambio climático y riesgo) que tiene como finalidad capacitar a los estudiantes en el análisis del cambio climático y sus efectos, mediante el conocimiento de sus bases físicas, su discusión científica, los problemas de medición y las limitaciones en los modelos climáticos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG2 : Tomar decisiones y resolver problemas en territorios de riesgo.
- CG3 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG5 : Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo.
- CE2 : Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
- CE4 : Manejar las tecnologías de información geográfica aplicadas a la planificación y gestión de riesgos naturales.
- CE5 : Aplicar Sistemas de Información Geográfica y Elaborar cartografías de riesgo natural.
- CE7 : Preparar, procesar, interpretar y presentar datos usando técnicas cuantitativas adecuadas para el análisis del riesgo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Definir las bases físicas del cambio climático.
- Situar la discusión científica sobre el cambio climático frente a la aparente y única opinión oficial.
- Formular las problemáticas de los distintos métodos de medición.
- Identificar las limitaciones de los métodos de modelización.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
- que los alumnos/as sepan definir las bases físicas del cambio climático.
- que conozcan la discusión científica sobre el cambio climático frente a la aparente y única opinión oficial.
- que sean capaces de formular las problemáticas de los distintos métodos de medición.
- que conozcan las limitaciones de los métodos de modelización.
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