Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Esta asignatura se inserta en el módulo IX (Trabajo Fin de máster) que tiene como finalidad la realizaciíon de un proyecto de investigación en el que se apliquen todas las competencias y conocimientos adquiridos en todos los móulos y materias del Plan de Estudios Competencias Transversales: CG1.- Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos; CG3.- Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos; CG5.- Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal CG6.- Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial; CG8.- Manejar las técnicas de comunicación de manera clara y adecuada al contexto social en territorios de riesgo Competencias Específicas: CE1.- Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo; CE2.- Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial; CE7.- Preparar, procesar, interpretar y presentar datos usando técnicas cuantitativas adecuadas para el análisis del riesgo; CE8.- Diseñar y gestionar proyectos de análisis y de propuestas para la reducción del riesgo y la gestión de emergencias; CE9.- Entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  • CG3 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  • CG5 : Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
  • CG8 : Manejar las técnicas de comunicación de manera clara y adecuada al contexto social en territorios de riesgo.
  • CG9 : Entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo.
  • CE2 : Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
  • CE7 : Preparar, procesar, interpretar y presentar datos usando técnicas cuantitativas adecuadas para el análisis del riesgo.
  • CE8 : Diseñar y gestionar proyectos de análisis y de propuestas para la reducción del riesgo y la gestión de emergencias.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Que los alumnos/as sean capaces de plantear un proyecto de trabajo y resolverlo satisfactoriamente.
  • Que sepan analizar críticamente los resultados obtenidos.
  • Que elaboren una Memoria que comunique la metodología y los resultados con claridad y coherencia.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

- Que los alumnos/as sean capaces de plantear un proyecto de trabajo y resolverlo satisfactoriamente. - Que sepan analizar críticamente los resultados obtenidos. - Que elaboren una Memoria que comunique la metodología y los resultados con claridad y coherencia.

 

 

;

Datos generales

Código: 38833
Profesor/a responsable:
HERNANDEZ HERNANDEZ, MARIA
Crdts. ECTS: 12,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 10,80

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA
    Área: ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte